Diergarten
27.08.2019 13:35:19
Hace 14 meses recibimos nuestra casa prefabricada de la empresa Streif Haus tras 9 meses de construcción (incluyendo la planificación fueron incluso 17 meses), pero después de un año constatamos que la casa consume una cantidad excesiva de electricidad (aproximadamente 10.500 kWh en un año). Nuestra instalación fotovoltaica con acumulador de baterías produjo cerca de 2.600 kWh, por lo que todavía tuvimos que consumir casi 8.000 kWh de electricidad. Antes, mi esposa, nuestra hija de 21 años y yo vivíamos en un apartamento de alquiler casi igual de grande y consumíamos anualmente alrededor de 2.500 kWh de electricidad. Nuestra casa nueva está equipada con los dispositivos más modernos y eficientes en consumo eléctrico (mínimo A+) y todas las lámparas son solo de base LED. En invierno nos calienta nuestra estufa de leña, y en verano preparamos comida casi a diario en la parrilla de gas. Como tampoco calentamos en exceso (siempre solo en el nivel más bajo o el segundo más bajo en la calefacción por suelo radiante) y la instalación de ventilación no funciona permanentemente, y si lo hace, es en el nivel más bajo, no podemos imaginar el consumo excesivamente alto. Además, encargamos a la empresa Streif Haus que nos construyera una casa KFW-40-Plus, que se supone que es especialmente eficiente en energía. La empresa Streif Haus no coopera en absoluto y no se muestra responsable, sino que prácticamente atribuye la culpa a nuestro consumo, que, como se dijo, debería ser menor que en nuestro anterior piso de alquiler. Mi pregunta ahora es: ¿Cuál es el consumo eléctrico normal en una casa KfW-40-Plus con instalación fotovoltaica y acumulador de baterías para la ventilación y el intercambiador de calor de aire?
Gracias de antemano por las respuestas. Achim D., 85395 Attenkirchen.
Gracias de antemano por las respuestas. Achim D., 85395 Attenkirchen.