Instalación eléctrica sin subdistribución

• Erstellt am 21.12.2018 15:58:45

Theodorius

27.12.2018 13:22:26
¡Hola a todos!

Bueno, si juntara muchos cables directamente uno al lado del otro en una canaleta de cables sobre largas distancias, me preocuparía por la impedancia de bucle... pero es un plano rectangular de 140 m² con 4 habitaciones, en el que la sala de servicio doméstico (yo la llamo [MFR]) está ubicada en el centro.

Por cierto: Voy a realizar los trabajos yo mismo, por lo que realmente solo los costos de material son un tema en cuanto al esfuerzo de instalación.
Quiero combinar todo con un control Alexa y espero que este tipo de instalación me brinde la máxima libertad en ese sentido.
Por supuesto, también temo cometer un error de pensamiento, por eso les pregunto...

La conexión del cuadro de distribución y la inspección final las realiza un maestro electricista amigo mío.

Caspar2020

27.12.2018 13:42:31

Entonces busca en Google "
Amazon Alexa sobrecargada en Navidad

Realizar un smarthome de alguna manera con una solución "serverless"...

hanse987

27.12.2018 13:42:49
¿Con qué actuadores debe hablar Alexa? ¿Ya se ha definido un sistema?

Antes de que empieces a tirar cables, primero planifica bien lo que quieres hacer exactamente.

Theodorius

27.12.2018 13:50:58
Concretamente no he planificado nada todavía, pero ya he visto que hay interruptores de superficie compatibles con Alexa, que se pueden manejar de forma convencional o a través de Alexa.
Una instalación o diseño convencional con interruptores de superficie es importante para mí. Solo poder accionar con comandos de voz me parece molesto.

También es importante para mí un control de persianas compatible con Alexa. Pero también hay interruptores de ese tipo que se pueden manejar como se describió arriba.

Mycraft

27.12.2018 14:38:33
¿Y por qué Alexa?

Si de todos modos te imaginas que los controles por voz te resultarán molestos tarde o temprano. (Lo cual seguramente también sucederá)

hanse987

27.12.2018 14:48:41
¿Interruptores en superficie en obra nueva?

¿Por qué colocar todo el cableado de forma centralizada si colocas los actuadores de forma descentralizada en el respectivo punto de conmutación?