Bayernbors
13.11.2022 13:50:24
Hola a todos
estoy revisando ahora mismo la descripción de la construcción y del servicio, pero hay algunos términos y abreviaturas que no entiendo. Agradecería que alguien me pudiera explicar estas cosas, ya que tengo poca experiencia con instalaciones eléctricas en casas alemanas (y mi alemán aún no es lo suficientemente bueno):
- Por escalera: 1 x conmutador de cruzamiento con 1 x DL, 1 x WL y 4 interruptores
¿Por qué se instala un conmutador de cruzamiento por escalera? ¿Es habitual controlar todas las luces de las escaleras simultáneamente desde cada piso? ¿Y generalmente es independiente de la iluminación en los pasillos?
¿Qué es también WL y DL? ¿Y por qué necesito 4 interruptores por escalera?
- Por habitación de sótano: 1 x interruptor simple con 1 x DL
¿Qué significa aquí este interruptor simple con DL?
Nota: Este DL solo se usa en los sótanos y en la sala técnica.
- Pasillo: 2 x interruptor simple con 1 x WL
¿Qué significa aquí este interruptor simple con WL?
Nota: Este WL solo se usa en los pasillos de sótano y planta baja y en la entrada de la casa.
Además, estos 2 interruptores deberían ser conmutadores, ¿verdad?
- Salón (y en todas las demás habitaciones): interruptor simple
¿Cómo se diferencia este interruptor de otros interruptores con WL o DL?
Atentamente
Muchas gracias
estoy revisando ahora mismo la descripción de la construcción y del servicio, pero hay algunos términos y abreviaturas que no entiendo. Agradecería que alguien me pudiera explicar estas cosas, ya que tengo poca experiencia con instalaciones eléctricas en casas alemanas (y mi alemán aún no es lo suficientemente bueno):
- Por escalera: 1 x conmutador de cruzamiento con 1 x DL, 1 x WL y 4 interruptores
¿Por qué se instala un conmutador de cruzamiento por escalera? ¿Es habitual controlar todas las luces de las escaleras simultáneamente desde cada piso? ¿Y generalmente es independiente de la iluminación en los pasillos?
¿Qué es también WL y DL? ¿Y por qué necesito 4 interruptores por escalera?
- Por habitación de sótano: 1 x interruptor simple con 1 x DL
¿Qué significa aquí este interruptor simple con DL?
Nota: Este DL solo se usa en los sótanos y en la sala técnica.
- Pasillo: 2 x interruptor simple con 1 x WL
¿Qué significa aquí este interruptor simple con WL?
Nota: Este WL solo se usa en los pasillos de sótano y planta baja y en la entrada de la casa.
Además, estos 2 interruptores deberían ser conmutadores, ¿verdad?
- Salón (y en todas las demás habitaciones): interruptor simple
¿Cómo se diferencia este interruptor de otros interruptores con WL o DL?
Atentamente
Muchas gracias