Hola,
¡yo tampoco cortaría el árbol necesariamente!
Solo puede representar un peligro para el edificio en ciertos casos, si está demasiado cerca de la casa, por ejemplo, en caso de tormenta.
Aquí, por ejemplo, no existe una ordenanza sobre árboles, lo que significa que si quiero talar un árbol en mi propiedad, puedo hacerlo dentro del período establecido.
"¿Quieres talar árboles, desbrozar o eliminar arbustos? Por favor, ten en cuenta que, en principio, el propietario del terreno es responsable.
1. En superficies privadas (jardines particulares) dentro de la zona edificada
Desde que se derogó la ordenanza de protección de árboles, no necesitas permiso desde el 1 de octubre hasta el 28 de febrero. Fuera de este período, se deberían evitar las talas. Los pájaros y otros animales, por ejemplo, erizos o ardillas, necesitan los árboles y arbustos como lugares para anidar, refugiarse y alimentarse.
Puedes recortar el crecimiento anual de los setos, por ejemplo, para mantener despejados los caminos o las entradas. Quitar por completo o cortar "a cepa" (aproximadamente a la altura de la rodilla) solo está permitido en invierno.
Durante todo el año se debe cumplir con la protección de especies: esto significa que debes revisar los árboles o arbustos en busca de nidos, cavidades para anidar o nidos de ardillas. Si encuentras alguno, consulta con la autoridad local de medio ambiente sobre los pasos a seguir."
Saludos Fragri