Durabilidad pared de casa prefabricada de madera

• Erstellt am 16.12.2014 11:21:09

Markus83

16.12.2014 11:21:09
Hola,

mi esposa y yo queremos construir en 2015 y hoy compramos el terreno.
Estamos pensando en comprar una casa prefabricada (por ejemplo, Schwörerhaus, Weberhaus, Bien-Zenker, etc.).

He revisado los tipos de paredes de las empresas. Estas están compuestas en gran parte por lana mineral con contrafuertes de madera y placas de yeso. A veces también tienen un panel de fibra de madera.

Me pregunto si esta construcción realmente durará 80 años sin comenzar a pudrirse. ¿Qué pasa si la pared se daña y entra agua?

Por supuesto, conozco los estudios que dicen que una casa prefabricada dura aproximadamente lo mismo que una casa de construcción tradicional.

Sin embargo, preferiría experiencias personales con construcción de entramado de madera...

Gracias por vuestro tiempo.

Markus

Doc.Schnaggls

16.12.2014 11:39:54
Hola Markus,

solo como una idea: echa un vistazo a los edificios más antiguos de tu localidad.

Son, con bastante seguridad, casas de entramado de madera que tienen una estructura de pared no muy diferente: estructura de madera y relleno de barro, paja, etc...

Estamos construyendo también una casa prefabricada de entramado de madera de Weberhaus y estamos convencidos de este principio de construcción. Una casa prefabricada fabricada con buena calidad hoy en día no es peor que una casa maciza.

Solo deberían prestar atención a la elección del fabricante para evitar sorpresas desagradables.

En nuestro blog de construcción hemos descrito detalladamente nuestro proceso de selección. Si te interesa, puedo enviarte el enlace al blog.

Saludos,

Dirk

Cascada

16.12.2014 12:16:37
Mira algunas casas de mampostería de los años 70: están para demoler.

Cada casa tiene un costo de mantenimiento, y cuando se acumulan los retrasos, siempre es malo.
Por ejemplo, en nuestro pueblo (lo supimos por casualidad solo después de construir nuestra casa) también hay una casa prefabricada de (Bien-)Zenker de los años 80. Muy bien cuidada y óptica/técnicamente de primera. Y con un consumo notablemente menor que una casa de mampostería de esa época.

Las estructuras del techo también son de madera. Si cuidas tu techo y lo cubres de nuevo a tiempo, dura toda la vida de la casa.
Y no he oído a nadie decir que su estructura de techo debe ser de mampostería.

Cada tipo de construcción tiene ventajas y desventajas. Algunas desventajas que se les atribuyen a las casas prefabricadas vienen de sus primeros tiempos. A años luz del estándar actual.

Elijan una de las grandes empresas que a lo largo de los años han construido ya decenas de miles de casas. En principio, todas cocinan con agua y tienen diferentes tipos de muros para elegir. En calidad, las grandes están todas a un alto nivel y se diferencian solo marginalmente. Ejemplo: da igual si compras un A4, un Serie 3 o una Clase C sin haber hecho una prueba de manejo antes: definitivamente has adquirido un producto top.

Mucho más importante: fíjense en un buen vendedor, que no solo venda, sino que se esfuerce, brille con competencia y conocimiento y entregue datos significativos. Tuvimos suerte de encontrar uno de esos. Y su compromiso fue mucho más allá de la venta en sí (firma del contrato de compra). Durante toda la fase de construcción fue nuestro contacto y hasta viajó especialmente para la fiesta de la estructura desde más de 100 km de distancia. Por eso ahora, unas casas más allá, hay una casa Bien-Zenker de “él”…

Espero que hayan podido sacar algo de mis explicaciones.

Saludos cordiales

Markus83

16.12.2014 12:24:36
Hola Dirk,
hola Cascada,

me alegraría recibir un enlace a vuestro [Bauherrentagebuch].

Prestamos mucha atención a la elección del fabricante y leo los catálogos de prestaciones de construcción de las empresas con gran cuidado. Por supuesto, también revisaremos detenidamente el contrato.
Lamentablemente, todos los vendedores son bastante lentos... alguno ni siquiera ha logrado concertar una cita o enviar una oferta prometida después de 2 semanas. Para mí no es una buena publicidad. Probablemente en la fase de construcción no será diferente esta falta de tiempo...

Saludos
Markus

Cascada

16.12.2014 12:34:30
Hola Markus,

ya vivimos aquí desde enero de 2012 - construcción de la casa en otoño de 2011 y posterior acondicionamiento interior.

Un blog ya no está en línea - pero puedo ayudarte/ayudaros con experiencias sobre casas prefabricadas en general y Bien-Zenker.

Si es necesario, simplemente ponte en contacto conmigo.

Un pequeño consejo: visitad alguna exposición de casas prefabricadas donde estén representados vuestros favoritos. Este tipo de primer contacto es sin duda mejor. De nuevo la comparación con el coche: si alguien llama al concesionario y pide una oferta de forma prácticamente anónima, probablemente sea peor que alguien que se presenta directamente.

Irgendwoabaier

16.12.2014 14:23:02

Como ya dijo Cascada, la buena calidad dura, si es necesario, incluso más tiempo.
Este año construimos (en la zona fronteriza bávaro-hessiana-wurtemburguesa del lado bávaro), por lo que, por supuesto, aún no puedo decir cómo estará en 80 años. Mis padres construyeron hace 43 años en la cuenca del Ruhr (sótano de ladrillo, casa de entramado de madera encima, parte de la fachada parcialmente revocada en la obra), la casa todavía está en muy buen estado. Al principio hubo problemas con la condensación de humedad en una pared (lado oeste - sin ventana), allí se aplicó una capa adicional de placas de yeso + EPS (2 o 3 cm - en ese entonces no se usaba más) en el interior, y luego estuvo bien. Solo hubo algunos trabajos en el techo (tejado plano), por lo demás, solo se limitaron a pintar paredes, marcos de ventanas, y la escalera exterior nueva (el albañil había hecho un mal trabajo - y eso no fue culpa del constructor de la casa de madera). Actualmente, mi padre ha convertido la mayoría de las persianas a motor eléctrico y, en ese marco, aisló un poco las cajas de las persianas. Hace 4 años se cambiaron 2 ventanas del salón y 2 puertas de terraza, lo cual fue muy bueno para el confort en la vivienda - desde entonces el calor se mantiene mucho mejor en el salón, incluso cuando la calefacción está apagada. Lamentablemente, la empresa ya no existe.

Los vecinos en la cuenca del Ruhr construyeron con una empresa que todavía existía entonces - la casa fue vendida hace algunos años, en los últimos años se ha renovado y remodelado, y del edificio original se conservan probablemente solo la losa del suelo, las instalaciones y el entramado de madera. Todo el recubrimiento de las paredes interior y exterior, así como el material aislante que se usó en su momento, fueron desechados, esa fue la única manera de eliminar el olor a humedad de la casa. Solo las vigas de madera parecen haber quedado en buen estado...

Dependiendo de lo lejos que estés de esta zona, puedes venir a ver cómo está nuestra casa - el fabricante no está presente en los parques de casas muestra, pero aquí tiene algunas otras obras cerca...