¿No hubo también una indicación clara de @11ant de tomar grandes elementos solo de aluminio precisamente por esta problemática (peso, deformación, etc.)?
"Indicación clara" es una palabra muy fuerte, las infracciones no son punibles.
Creo que lo llamaría más bien una "recomendación en negrita", se refiere a elementos de carga en general, es decir, sistemas de puertas corredizas elevables y plegables y elementos grandes similares, así como puertas de entrada. En realidad, esta recomendación no la aplico a la puerta abatible, pero recientemente tuve que aprender que ahora se están ofreciendo cada vez más perfiles de PVC sin refuerzos de acero (lo que también explica por qué el proveedor no quiere triple acristalamiento). Aunque también existen acristalamientos dobles con valores satisfactorios de transmisión térmica, en principio prefiero el triple acristalamiento: en principio, para el efecto aislante es más eficaz el espacio intermedio que el vidrio mismo, por lo que en realidad no debería hablarse de acristalamientos dobles y triples, sino de acristalamientos con dos y un espacio intermedio.
Las razones de mi recomendación son variadas: en las puertas de entrada está el peso total y la consecuencia de esto, que incluso al cerrar suavemente se produce un golpe basado en la fuerza, sumado a la frecuencia de uso subestimada; en las puertas corredizas elevables el marco más ligero ayuda a compensar un poco el peso de los varios cristales grandes, y los sistemas de puertas plegables tienen simplemente muchas bisagras, puntos de guía y suspensión, por lo que más estabilidad ya vale la pena el costo adicional, porque en un sistema así todos los desequilibrios se potencian entre sí (por eso también se usan en las ferrerías solo los mejores proveedores). Pero como dije: si la TE proporciona los detalles, mi recomendación también podrá ser más concreta.