Sistema de intercomunicación para puerta - GIRA / 2N / Doorbird / Goliath

• Erstellt am 16.10.2022 10:16:38

nullhorn

16.10.2022 10:16:38
Hola a todos,

todavía me preocupa el tema del portero automático.
Desde mi última publicación he obtenido algunas conclusiones.

1.) No existe una prueba definitiva ni recomendaciones para la gran cantidad de dispositivos.
2.) El 95% de los porteros automáticos son productos de Cheng-Beng y por eso no están tan bien elaborados.
3.) Muchos proveedores almacenan sus productos en la nube y entonces vuelves a depender y a ser gestionado externamente.

Ahora he reducido la selección a 4 dispositivos.
- GIRA 106 (muy elegante, de muy alta calidad, pero de este sé lo menos)
- 2N IP VERSO (elegante y de alta calidad, incluso compraría la licencia GOLD, pero al parecer hay cargos mensuales y la calidad de imagen no es tan buena)
- Doorbird D2101V (la fabricación está bien, la calidad de imagen tampoco es tan buena Y ¿obligación de usar la nube?!)
- Goliath Hyprid IP (mmm, no sé todavía qué pensar de este)

Para mí ya no se trata del precio, sino simplemente de conseguir un sistema que ...
- funcione por IP (muy importante porque ya están tendidos los cables)
- tenga buena calidad de video tanto de día como de noche (ese es el mayor problema)
- pueda controlar 3 pantallas internas
- se pueda manejar por App Y navegador
- tenga estándares abiertos
- NO sea solución en la nube
- NO tenga costes de mantenimiento / costes recurrentes (cuotas mensuales)

Bueno, ahora mi pregunta para el grupo: ¿alguien puede decir algo sobre los modelos mencionados y recomendarme uno u otro equipo?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Flo

Araknis

17.10.2022 09:48:27
Como ya escribí en el otro hilo, 2N es muy bueno. No encuentro que la Gira 106 sea mucho mejor por el precio. Solo la integración en buzones está resuelta de manera más bonita. Y si estás en el ecosistema Gira X1/Home-Server, es una solución limpia.

Me gusta mucho 2N y no puedo confirmar aquí la mala calidad de imagen. Mira la imagen en Gira, quizás lo veas diferente.

¿Qué quieres decir con "controlado por navegador"? ¿Configurar en el navegador? ¿Comunicación de puerta en el navegador (lo que no tiene mucho sentido)? Lo que sí funciona es, por supuesto, un softphone SIP en el PC.

Si quieres que te llamen cuando estás fuera y tu dispositivo móvil no está conectado continuamente por VPN a tu LAN, no podrás evitar ninguna solución sin nube, porque de alguna manera la puerta tiene que alcanzarte.

nullhorn

17.10.2022 12:29:28
GIRA y Siedle quedan descartados, he comprobado que aunque tienen sistemas sin llave, no usan RFID sino estándares propios. Pero necesito RFID sí o sí. Ahora he encontrado aquí un proveedor local que hace 2N, con él voy a hablar.

rick2018

17.10.2022 15:14:48
Keyless, es decir Fingerprint y/o RFID, se prefieren como eKey. Se puede integrar fácilmente en el 106.

MBPassion

17.10.2022 19:31:33
En Doorbird no hay obligación de usar la nube. Se puede usar localmente en la red LAN, pero entonces, por supuesto, no se reciben notificaciones push en el smartphone ni se puede acceder a él desde fuera.
Lo que me molesta más de Doorbird es que

[*]hay una demora notable, tanto al responder a un timbre a través de la app, como en la transmisión de voz. Aquí hay un potencial de mejora enorme. Esto también aplica cuando se está en la propia red local.
    [*]la calidad de vídeo es solo moderadamente buena
    [*]la calidad de voz de los altavoces exteriores es pésima
    [*]La estación interior lamentablemente tampoco tiene menor latencia y tiene un micrófono y altavoces malos. En nuestra casa realmente solo la usamos como timbre.

El sistema tampoco ha recibido actualizaciones significativas desde hace tiempo y la app ha quedado obsoleta en cuanto a usabilidad (especialmente en la configuración), parece que está estancada en los 2000.

Pero no todo es malo. La fabricación del hardware es muy buena. La interacción con la cerradura funciona muy bien. Doorbird también se puede conectar a otros sistemas vía API (aunque yo no lo uso). La opción de usar un chip RFID me parece muy buena, especialmente para niños o adolescentes que podrían perder la llave. No tenemos instalado sensor de huellas digitales, pero también se puede hacer.

En general, hace dos años no conocía muchos sistemas que ofrecieran un rango de funciones tan amplio. Pero en aquel entonces esperaba por un lado que hubiera actualizaciones funcionales reales con más frecuencia; y por otro lado no podía prever que la latencia sería tan grande.

Por ejemplo, me gustaría saber si se podría desenfocar un área de la vista de video correspondiente a la calle/vecinos/etc. Otros sistemas de Google o similares ya hacen eso.

Mi conclusión: en ausencia de una alternativa se puede usar y se tiene más que con una intercomunicador estándar. Me parece agradable poder responder al timbre desde fuera. A sistemas con obligación de nube, especialmente de grandes proveedores, les tengo menos confianza. Pero si se encuentran sistemas equivalentes en cuanto a funcionalidad, conviene analizarlos más a fondo. Sobre todo en cuanto a latencia, calidad de imagen y sonido.

nullhorn

18.10.2022 07:41:08
Mi elección ahora ha recaído en la 2N IP Verso. Seguro que hay otras más atractivas visualmente en el mercado, pero lo que me ha convencido son simplemente sus valores internos:

- Bien fabricada.
- Sin obligación de usar la nube.
- Por IP
- Se pueden controlar 3 pantallas internas
- Puede ser controlada mediante App Y navegador
- Tiene estándares abiertos
- NO es una solución en la nube
- NO tiene costes de mantenimiento / adicionales (cuotas mensuales)

Además, ahora he encontrado un distribuidor local que me ayudará y que ayer mencionó que debería esperar con la compra porque según Light&Building pronto saldrán nuevos modelos con mejor tecnología.

Saludos
Flo