¿Necesitamos un experto para posibles daños consecuentes?

• Erstellt am 06.02.2017 07:33:41

Luccarian

06.02.2017 07:33:41
Buenos días,

soy nuevo aquí y estoy totalmente desesperado. Estamos construyendo en este momento o más bien dejando que construyan. Ahora ha surgido el siguiente problema. La semana pasada se vertió nuestro solado. Antes habían estado otros oficios en la casa. El sábado pudimos entrar por primera vez en la casa. Aquí nos dimos cuenta de que antes alguien debió cortar un gran agujero en la barrera de vapor, que no fue cerrado de nuevo. Ahora, por supuesto, en nosotros todas las señales de advertencia de moho se encienden en rojo y todo está en pánico. La casa está, por supuesto, muy húmeda y puedo imaginar bien que la humedad arriba ya está muy presente. Tenemos un desván sin aislamiento y sin ventanas (techo a dos aguas). Estoy esperando la devolución de llamada de mi jefe de obra, a quien informé de esto inmediatamente el sábado. Tengo tantas preocupaciones de que nuestra pequeña casa propia se vaya al traste ahora o que en pocos años se convierta en un foco de moho. ¿Consultaríais a un perito en un asunto así? Si sí, ¿qué tipo de experto sería adecuado para algo así? ¿O cómo podría resolverse el problema en general? Estoy totalmente inseguro y necesito escribir un poco para aliviar mi pena.
Espero no haber infringido ninguna regla del foro y espero recibir algún comentario. Gracias de antemano y que tengáis un buen comienzo de semana :)

Knallkörper

06.02.2017 14:17:55
No entraría en pánico. Frente al GU (o ¿cómo construyen ustedes?) deben ejercer presión y exigir propuestas de solución. Él debe elaborar un plan para eliminar el defecto. Lo importante es que primero se cierre el agujero. Supongo que encima ya hay aislamiento. Probablemente este deba ser reemplazado por completo, pero eso es solo un día de trabajo. Si el desván no se seca por sí solo (temporada...), habrá que intervenir técnicamente. La sequedad debería demostrarse mediante mediciones.

Es solucionable, no es un fin del mundo. Pero un perito sería de gran ayuda y facilitaría hacer valer sus intereses frente al GU.

Luccarian

06.02.2017 14:24:17
He contactado con mi encargado de obra ahora. No se ofreció una solución satisfactoria. Él dijo que con este clima probablemente ningún adhesivo aguantará de todos modos!? He contratado a un perito de la construcción con quien me reuniré el miércoles. Eso me tranquiliza un poco más^^ especialmente porque ese maldito agujero finalmente debe ser cerrado!

Knallkörper

06.02.2017 15:23:31

¿Para volver a tapar el agujero? Esta afirmación es un indicador de pobreza, especialmente porque el cierre del agujero debería hacerse INMEDIATAMENTE. Si fuera mi construcción, cerraría el agujero yo mismo de inmediato. Si piensas en la cantidad de agua que pasa por ahí por hora...

KlaRa

06.02.2017 18:02:58
Hola "Luccarian".
Si un perito en daños a edificios es competente en el área de la tecnología de suelos, se demostrará después de su visita.
Justamente la tecnología de suelos (a la que también pertenecen los morteros) es compleja, por lo que normalmente los tribunales emplean peritos especializados en este gremio específico.
Sobre tus indicaciones:
¡No conviene exagerar el tema del "moho" junto con sus temores! ¿De qué tipo de membrana se trataba y cuál era su función?
No pregunto sin motivo, porque una barrera de vapor, como mencionaste, generalmente no se usa en suelos minerales.
Como cobertura de la capa aislante: sí, pero no como barrera de vapor.
Entonces mi pregunta es: ¿en qué parte de la estructura la encontraste?
------------------
Saludos: KlaRa

Musketier

06.02.2017 18:10:23

Si interpreto bien lo que se ve en la imagen, se trata de la barrera de vapor hacia arriba, en dirección al desván. Al OP le preocupa la humedad que sube hacia el aislamiento.

Para mí, parece más bien que el electricista tuvo que pasar hacia arriba por la futura escalera empotrable en el suelo para tirar sus cables.