LostWolf
12.11.2023 10:29:43
Se trata de mi ampliación planeada con casi exclusivamente vidrios fijos (solo la puerta hacia la terraza se puede abrir).

Ahora estoy completamente inseguro sobre en cuántas partes debo dividir los cristales.
La ventana hacia la terraza (este) ya es fija y se trata principalmente de la gran ventana sur y la ventana "más pequeña" norte, cuyo tamaño y ubicación totales ya están definidos.
Ventana sur:
Aquí debe dividirse al menos una vez.
Entonces hay las siguientes opciones:
5335 mm en total
2 partes -> 2667 mm
3 partes -> 1778 mm
Ventana norte:
Aquí también sería posible una sola parte.
2750 mm en total
1 parte -> 2750 mm
2 partes -> 1375 mm
Por supuesto, las ventanas grandes serían más bonitas (eso creo...) y habría algo de simetría, ya que todas las partes serían aproximadamente del mismo tamaño (267 cm y 275 cm).
Ahora me preocupo por la probabilidad de rotura del vidrio y que con elementos grandes los costos de sustitución sean más altos.
(Un seguro contra rotura de vidrio es bastante caro en comparación con otros seguros).
¿Cómo decidirían ustedes aquí?
Vista norte:
Vista sur:

Ahora estoy completamente inseguro sobre en cuántas partes debo dividir los cristales.
La ventana hacia la terraza (este) ya es fija y se trata principalmente de la gran ventana sur y la ventana "más pequeña" norte, cuyo tamaño y ubicación totales ya están definidos.
Ventana sur:
Aquí debe dividirse al menos una vez.
5335 mm en total
2 partes -> 2667 mm
3 partes -> 1778 mm
Ventana norte:
Aquí también sería posible una sola parte.
2750 mm en total
1 parte -> 2750 mm
2 partes -> 1375 mm
Por supuesto, las ventanas grandes serían más bonitas (eso creo...) y habría algo de simetría, ya que todas las partes serían aproximadamente del mismo tamaño (267 cm y 275 cm).
Ahora me preocupo por la probabilidad de rotura del vidrio y que con elementos grandes los costos de sustitución sean más altos.
(Un seguro contra rotura de vidrio es bastante caro en comparación con otros seguros).
¿Cómo decidirían ustedes aquí?
Vista norte:
Vista sur: