Dividir la propiedad para ahorrar en costos/cuotas incurridos

• Erstellt am 03.12.2015 18:30:36

T21150

04.12.2015 17:13:55
Ayer estaba dudando - un poco. Pero después del mensaje de Dirk pienso: El plan puede funcionar perfectamente. Inteligente. ¡Cruzo los dedos!!!

EveundGerd

05.12.2015 00:26:11
La parte del terreno que no pertenece a la zona edificable puede, en algunos casos, ser considerada como pradera sin que tenga que formarse una parcela aparte.
El impuesto sobre bienes inmuebles podría ser entonces posiblemente menor por la parte de pradera.
En el caso de contribuciones recurrentes (si es habitual en tu municipio), el método de cálculo en la municipalidad es decisivo; en este caso, una división podría representar a largo plazo una ventaja financiera.

Debes aclarar esto in situ en el municipio.
Los costos notariales y judiciales no cambiarán por ello, ya que el valor total no varía. El topógrafo colocará dos puntos limítrofes más.
Los costos exactos puedes solicitarlos directamente a él.

DG

06.12.2015 16:16:28

Creo que deberías informarte sobre los costos de una división de terreno. La afirmación "el topógrafo vendría de todas formas" es correcta, pero para tu división difícilmente costará menos de €2.500. Todos los demás servicios se suman aparte.

También puedo explicártelo brevemente, pero realmente es más aconsejable que vayas inmediatamente a un colega local. Él te quitará la idea de inmediato o realmente será rentable. Pero eso no se puede aclarar aquí en el foro ni sin la información mencionada arriba que proporcioné.

Saludos cordiales Dirk Grafe

MarcWen

09.12.2015 14:41:50
Probablemente no podremos seguir con el tema por razones de tiempo. Hasta finales de 2015 aún están previstas la compra del terreno y la entrega de [BA]. Eso ya será suficientemente ajustado.

DG

09.12.2015 15:05:42
Solo puedo repetir una y otra vez: ponte en contacto con un [öffentlich bestellter Vermessungsingenieur]. La división será más cara después de la construcción, porque entonces necesitarás una solicitud de división. Si va muy mal, la división ya no será posible.

Todo lo que necesita el [öffentlich bestellter Vermessungsingenieur] en el lugar es el [BA] y una línea roja con el límite planeado. Así que haz una copia del [Bauantrag], dibuja el límite planeado, escanéalo y envíalo a un [öffentlich bestellter Vermessungsingenieur] local con una breve descripción de cuál es el propósito de la división. De todas formas necesitas un topógrafo, tal vez ya haya uno involucrado (a través de [AR]/contratista de construcción) y él puede responder esta pregunta independientemente del [BA] en 5 minutos.

Saludos cordiales
Dirk Grafe