HB6666
24.09.2015 11:13:20
Hola a todos,
soy nuevo aquí y quería presentarme brevemente. Soy un hombre de poco más de treinta años de Hamburgo y me gustaría comprar y edificar un terreno cerca. Para eso necesito vuestro consejo de (Expertos).
Un amigo me ha ofrecido un terreno de su propiedad. Son unos 1100 m² con construcción antigua.
Como eso sería demasiado grande en principio y tampoco tenemos tanto dinero, nos gustaría construir una casa dúplex. Entonces se vendería la mitad del terreno y una empresa constructora construiría una casa dúplex. Idealmente, el precio del terreno correspondería al precio de una mitad.
Me dijeron que el terreno no es divisible.
De eso surgen algunas preguntas:
¿Cómo puedo contractualmente dividir un terreno no divisible o ceder la propiedad?
¿Cómo se maneja el impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles?
¿Hay empresas constructoras que hagan este tipo de negocio?
¿Qué debo tener en cuenta en cuanto a la redacción del contrato?
Quizás tengan algunas respuestas para mí. Me alegraría.
soy nuevo aquí y quería presentarme brevemente. Soy un hombre de poco más de treinta años de Hamburgo y me gustaría comprar y edificar un terreno cerca. Para eso necesito vuestro consejo de (Expertos).
Un amigo me ha ofrecido un terreno de su propiedad. Son unos 1100 m² con construcción antigua.
Como eso sería demasiado grande en principio y tampoco tenemos tanto dinero, nos gustaría construir una casa dúplex. Entonces se vendería la mitad del terreno y una empresa constructora construiría una casa dúplex. Idealmente, el precio del terreno correspondería al precio de una mitad.
Me dijeron que el terreno no es divisible.
De eso surgen algunas preguntas:
¿Cómo puedo contractualmente dividir un terreno no divisible o ceder la propiedad?
¿Cómo se maneja el impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles?
¿Hay empresas constructoras que hagan este tipo de negocio?
¿Qué debo tener en cuenta en cuanto a la redacción del contrato?
Quizás tengan algunas respuestas para mí. Me alegraría.