Insatisfecho con los trabajos de limpieza y pintura. ¿Cómo proceder con la corrección de defectos?

• Erstellt am 25.10.2025 09:02:15

wiltshire

26.10.2025 12:17:14

Entonces todo está bien.
Aparentemente no puedo ayudar.

Robo987

26.10.2025 12:18:02
Muchas gracias por estos consejos. Los tendré en cuenta. Hoy hemos registrado por escrito todos los defectos y hemos tomado fotos. La próxima semana vendrá el pintor, le mostraremos estos defectos y luego se los enviaremos por escrito nuevamente, dándole 3 semanas para la corrección. ¿Es este procedimiento correcto por ahora? ¿Tendrías algún otro consejo o recomendación para mí?

Robo987

26.10.2025 12:23:08

Me gustaría recibir consejos, sugerencias, experiencias, etc. de personas que tengan una experiencia al respecto o que hayan vivido algo similar. Si no se tiene nada que decir, no pasa nada.

Tolentino

26.10.2025 13:01:47
Yo en tu lugar probablemente también actuaría así. Un perito sería mejor, pero en tan poco tiempo probablemente no lo conseguirás. Formalmente, el artesano debería primero notificar la finalización (posiblemente de un tramo del servicio acordado) y tú deberías rechazar la aceptación y presentar una reclamación por defectos. Pero si ya has decidido resolverlo de la manera más humana posible, sería justo tener una conversación personal con la menor agitación posible y primero ver cómo reacciona.

chand1986

26.10.2025 13:34:14

¿Has dicho en algún lugar que el descuento paga exactamente los trabajos que son satisfactorios y excluye precisamente los defectuosos?
Si es así, mi error. Si no, falta una información esencial.

Si el artesano quiere más dinero, tienen un interés común. Él quiere más dinero, tú una corrección. Debes negociar con él. Si no puede o no quiere, no hay trato de dinero a cambio de correcciones. Si aquí llamas a un abogado, estarías echando buen dinero tras el malo.

Si no hay trato, paga a otro artesano para las correcciones.

La próxima vez, acuerda por escrito(!) resultados claros. Interviene temprano ante desviaciones de esta descripción del servicio.

Robo987

26.10.2025 13:45:38

¡Muchas gracias por la indicación! Justamente eso es lo que siempre he buscado, es bueno cuando te entienden.
Entonces haremos la recepción y le mostraremos los defectos y los discutiremos, y negaríamos la aceptación y después se lo enviaremos por escrito con fotos.

Podría traer a otro enyesador después de la cita, para que exponga por escrito su evaluación.
Verbalmente, el segundo artesano ya me ha dicho varias cosas que debería mencionar.
Según el artesano, la zona de estar está terminada. Solo falta el sótano.

Como dije, la molestia fue grande al verlo, pero no es tan grave como para arruinar a otra persona, ese no es mi estilo. La próxima semana hablaremos, luego le enviaré por escrito los defectos y veremos qué pasa.

Oben