wiltshire
26.10.2025 12:17:14
Con eso he cumplido con mi deber como cliente.
Entonces todo está bien.
Aparentemente no puedo ayudar.
Con eso he cumplido con mi deber como cliente.
Muchas gracias por estos consejos. Los tendré en cuenta. Hoy hemos registrado por escrito todos los defectos y hemos tomado fotos. La próxima semana vendrá el pintor, le mostraremos estos defectos y luego se los enviaremos por escrito nuevamente, dándole 3 semanas para la corrección. ¿Es este procedimiento correcto por ahora? ¿Tendrías algún otro consejo o recomendación para mí?La mayoría aquí hablan de leche derramada. Intentaré abordarlo de otra manera. Tu primera pregunta: "¿Es esto realmente un trabajo deficiente?", intentaría evaluarlo objetivamente: Para las tolerancias de planitud, la DIN 18202 tabla 3 fila 6 indica las medidas relevantes para ti. La prueba se realiza con una regla niveladora entre dos puntos de altura de la superficie cuestionada. Por ejemplo, para 2 m una medida de tolerancia no cuestionable sería 7 mm. Por lo tanto, en tu caso, según las reglas de la técnica (a.R.dT.), ciertamente es cuestionable. En general, la DIN 18202 es aplicable para tolerancias dimensionales. La pregunta es: ¿el pintor manifestó preocupaciones antes de comenzar el trabajo? Entonces podría ser que él no debe cumplir con las tolerancias. Tu segunda pregunta, cuáles son tus opciones ahora. Tu artesano puede corregir los defectos. Dale esta oportunidad / Exígelo. Si no quiere, piensa bien si quieres iniciar un proceso legal. Paralelamente, haz que otro artesano te haga un presupuesto para las tareas de corrección que consideres necesarias (pero que estén definidas exactamente qué trabajos se requieren y con qué calidad). Afirmo que por debajo de 10.000 EUR de costos adicionales (que, en mi opinión, no alcanzarás) no vale la pena el proceso legal. Eso no significa que no puedas intentar recuperar el dinero del primer artesano, pero no lo haría por vía legal.
Sí, también leí las respuestas que eliminaste en el otro foro.
Creo que eso quieres leer. :)
En el post inicial escribí esto:
Y lo repetí varias veces entre medio, tanto por lo que se lee.
Yo en tu lugar probablemente actuaría de la misma manera. Un perito sería mejor, pero en tan poco tiempo probablemente no lo conseguirás. Formalmente, el artesano debería primero comunicar la finalización (si corresponde de una etapa acordada del trabajo) y tú rechazar la aceptación y presentar una reclamación por defectos. Pero si ya has decidido resolverlo de la forma más humana posible, sería justo tener una conversación personal con la menor tensión posible y primero ver cómo reacciona.