Muchas gracias por mi descripción del puesto. Ahora me siento muy bien preparado para la entrevista.
Simplemente no lo entiendo....
Quieres comprar un terreno en el que deben tomarse medidas adicionales de protección acústica. Estas probablemente se reducirán principalmente a ventanas "mejores"; con un grosor de pared adecuado, ya sea ladrillo macizo, ladrillo hueco, hormigón celular o piedra "x" más sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) de al menos 16 cm. El uso de piedra caliza como material de construcción es un poco más caro.
Entiendo muy bien que quieras recopilar información antes de tomar una decisión final. Pero, ¿no sería una buena idea acudir a la oficina responsable de planificación urbana? Y/o aprovechar el tiempo para tener una o dos conversaciones con proveedores de tu región y así tener una idea de qué medidas considerarían "adecuadas" según su experiencia y cuánto costarían aproximadamente?
Tú mismo dices que el ruido del tren que pasa es despreciable; por lo tanto, no puede ser tan complicado. Tal vez el plan de ordenación urbanística se elaboró en un momento en que la línea ferroviaria tenía más tráfico, y hoy tal vez sea posible obtener una excepción.
Para todas estas cuestiones, la oficina responsable de planificación urbana es el interlocutor adecuado; aquí en NRW tienen atención pública los jueves. Deberías poder comprobar en su página web cómo es en tu zona; seguro que también puedes concertar una cita.
Desde mi punto de vista, tiene más sentido poner a discusión las recomendaciones del responsable o del proveedor. Los profanos pueden responder mejor si su construcción tiene o tuvo requerimientos comparables de manera rudimentaria. Pero incluso entonces, sus respuestas son solo valores aproximados, porque no todos construyen en una región comparable a Potsdam.
Saludos, experto en construcción