MStorm
10.11.2014 23:19:23
En un proveedor de casas se pone especial énfasis en la descripción de la casa en la estructura de la pared permeable al vapor. Esta es también una de las principales razones por las que el proveedor no instala un sistema de ventilación central. Otra razón es que en el sistema de tuberías se atrae biomasa (partículas más pequeñas de polvo, etc. en el aire) y puede haber una rápida contaminación (formación de moho) en el sistema de distribución.
Ahora tengo dos problemas con esto.
1. Tendíamos a querer un sistema de ventilación y el proveedor no instala este sistema en principio.
2. Ahora no sabemos qué tan bueno es realmente este sistema de pared permeable al vapor y si podría ser razonable prescindir del sistema de ventilación por eso.
Aquí un breve detalle de la estructura de la pared (fachada de casa sueca) de adentro hacia afuera:
15 mm de placas macizas Fermacell de alta calidad
40 mm de estructura de madera con aislamiento Knauf 40 mm WLG 040
0,2 mm barrera de vapor SD 100 m
160 mm de estructura de madera con aislamiento Knauf 160 mm WLG 040
30 mm de placa aislante de fibra de madera
24 mm de listones
Aproximadamente 20 mm de revestimiento SL, pícea (color según carta de colores)
Sería muy bueno que alguien me pudiera explicar la ventaja de esta estructura de pared permeable al vapor en comparación con otras paredes con estructura de madera. Especialmente nos importa la relación con el sistema de ventilación. En Hagemann Haus tendríamos que prescindir al menos de este sistema de ventilación.
Ahora tengo dos problemas con esto.
1. Tendíamos a querer un sistema de ventilación y el proveedor no instala este sistema en principio.
2. Ahora no sabemos qué tan bueno es realmente este sistema de pared permeable al vapor y si podría ser razonable prescindir del sistema de ventilación por eso.
Aquí un breve detalle de la estructura de la pared (fachada de casa sueca) de adentro hacia afuera:
15 mm de placas macizas Fermacell de alta calidad
40 mm de estructura de madera con aislamiento Knauf 40 mm WLG 040
0,2 mm barrera de vapor SD 100 m
160 mm de estructura de madera con aislamiento Knauf 160 mm WLG 040
30 mm de placa aislante de fibra de madera
24 mm de listones
Aproximadamente 20 mm de revestimiento SL, pícea (color según carta de colores)
Sería muy bueno que alguien me pudiera explicar la ventaja de esta estructura de pared permeable al vapor en comparación con otras paredes con estructura de madera. Especialmente nos importa la relación con el sistema de ventilación. En Hagemann Haus tendríamos que prescindir al menos de este sistema de ventilación.