Desviaciones del plan de desarrollo - los vecinos no quieren estar de acuerdo

• Erstellt am 01.10.2018 20:08:14

Nordlys

01.10.2018 22:01:29

No puedo confirmarlo.

ypg

01.10.2018 22:06:14

¿Y qué pasaría al revés, si se les preguntara a ustedes? ¿Estarían a favor o también en contra?
Si uno tiene sentido de la justicia, piensa de forma neutral y evalúa en consecuencia.

Obstlerbaum

01.10.2018 23:13:27
¿Qué es exactamente lo que está estipulado? ¿Una altura exacta para el suelo de la planta baja sin tolerancia? La ciudad puede, a su criterio, aprobar excepciones, gustosamente a cambio de un pago de exención. Yo en su lugar me aseguraría de que, a pesar de un nivel elevado de la planta baja, se respete la altura absoluta máxima de cumbrera y alero. Así, en cualquier caso, nadie podrá afirmar que recibe menos sol en la zona. Que no quieran estar por debajo del nivel de la calle, eso lo puedo entender perfectamente.

quisel

02.10.2018 09:00:45
Desde mi punto de vista, serían interesantes las siguientes preguntas:

[*]¿Cuánto más bajo que la línea de la calle están ustedes?
    [*]¿Por qué insistes en no querer estar por debajo de la línea de la calle? ¿Cuáles son exactamente tus preocupaciones al respecto?

Dado que, según tu declaración, todos los demás propietarios están al mismo nivel que la línea de la calle, no puedo imaginar que en tu propiedad haya grandes diferencias de altura. Sin embargo, al final siempre es una cuestión de la justificación de por qué se quiere la excepción y cuánta excepción se solicita. Dependiendo de la pendiente de la vía de acceso de la que hablemos aquí, se podría argumentar que se quiere mantener la vía de acceso lo más accesible posible y por eso se quiere que la planta baja esté a la altura de la calle. Además, ya se mencionó aquí que al mismo tiempo se puede procurar que la altura máxima del edificio se mantenga dentro de los límites establecidos por el plan urbanístico.

Mottenhausen

02.10.2018 14:18:39
Los dos siguientes apartados se contradicen para alguien externo:

pero:

- ¿cómo puede ser eso? ¿Tenéis que cavar un hoyo para colocar vuestra casa más baja y así cumplir con el plan de desarrollo urbano?

- ¿el plan de desarrollo urbano establece una altura para cada parcela en relación a la calle, o absoluta en metros sobre el nivel del mar?

- ¿la altura total se mide desde el borde superior de la calle, o desde el borde superior del suelo? Creo que lo mejor sería que hicieras una foto de la parte del texto de vuestro plan de desarrollo urbano y una foto del recorte de vuestra y las parcelas vecinas para tener una impresión.

PD. Probablemente cualquiera reaccionaría así si el vecino quiere construir más alto de lo permitido. Asumiendo que la municipalidad lo apruebe: te estás metiendo desde el principio en una disputa vecinal permanente que tarde o temprano pondrá en duda el sentido de esos pocos centímetros más de altura de la casa.

Escroda

04.10.2018 08:38:43
Sí. Las determinaciones de altura en el plan de desarrollo no sirven para la protección de los vecinos, sino que tienen "solo" razones urbanísticas. Si se respetan las áreas de separación, los vecinos generalmente no tienen posibilidades directas de defensa. Tendrían que demostrar errores de la autoridad de permisos y explicar en el procedimiento judicial por qué se otorgaron exenciones por error de apreciación.

Sin embargo, si el municipio concede exenciones cuando los vecinos no han firmado, es otro asunto. Si tú (o tu arquitecto) justifican bien las desviaciones, el municipio debe decidir cuál riesgo de demanda es mayor.