Villa independiente con "techo a dos aguas" o techo plano

• Erstellt am 06.04.2016 13:47:24

Curly

10.04.2016 12:16:09

¿y cuánto espacio para estar de pie tienes bajo el techo (puedes estar de pie recta)?

Saludos
Sabine

f-pNo

11.04.2016 08:51:48

De pie en sí — en el centro probablemente tendré una altura de 3-4 m hasta el alero. Debería medir la superficie en alguna ocasión, aunque todavía no sé exactamente cuándo tendré tiempo para ello.

f-pNo

11.04.2016 21:50:01

Acabo de medir de nuevo - especialmente para ti . Me había equivocado "ligeramente" en la altura hasta la viga del alero.
Altura hasta la viga del alero: 2,75 m
Superficie con espacio para la cabeza: 4,70 m x 11 m = 51,70 m²
Con la cabeza ligeramente inclinada se puede añadir aproximadamente 1 m en el ancho.

Actualmente tenemos la mayor parte de nuestro "material almacenado" bajo las pendientes (en invierno se hará una limpieza). Por lo tanto, todo el espacio "con altura para la cabeza" sigue disponible. Cuando tenga tiempo (probablemente en invierno), me construiré un bonito y grande banco de trabajo con las placas OSB sobrantes y algunas vigas. Siempre que mis "nulas" habilidades manuales lo permitan .

Steffen80

11.04.2016 22:51:23

Construimos algo parecido. Solo un techo a dos aguas de 25 grados, pero de unos 12 m x aprox. 10 m. Estoy deseando que llegue la sala de baile y ya tengo muchas ideas.

También concebido "frío", pero con ventana y una escalera decente. Nunca se sabe.

Saludos, Steffen

Curly

13.04.2016 10:37:58

¡Eso sí que es un espacio enorme! ¿Tenéis suelo de hormigón allí?

Saludos
Sabine

f-pNo

14.04.2016 10:45:52

No.
Cubrimos el suelo con placas OSB aproximadamente un año después de mudarnos. Está diseñado solo como un techo frío (para almacenamiento). El techo de las habitaciones de abajo es de cartón yeso. Entre ellos está la barrera de vapor y el aislamiento.

El tamaño del espacio transitable libre también depende de la inclinación del techo.
Probablemente tendría un poco menos de espacio disponible, ya que su inclinación de techo es menor, a menos que haya planeado unos centímetros más de muro de arranque en el techo.

Oben