¿Financiación deseada viable a pesar del golpe de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera, sin financiación KfW, etc.?

• Erstellt am 15.02.2022 22:37:51

Durran

19.02.2022 17:41:35
Eso está todo bien calculado. Ahora tenéis 90 euros para electricidad y gas. Eso será entonces 300 euros o más en la casa.
Por lo demás, los gastos actuales están calculados de manera muy, muy ingenua. Pero si ahora ahorráis de verdad, ya funcionará.
Afortunadamente no habéis planeado tener hijos, así que no habrá nada que impida una vida tranquila y agradable en la casa.
También es práctico, los niños de todos modos sólo estropean y ensucian todo.

Haussuche85

20.02.2022 16:55:55
Puede haber muchas razones por las que no se planifique tener hijos. He visto esta actitud con más frecuencia últimamente, no conozco las razones, pero es un desarrollo realmente triste. Para mí, los niños son una bendición.

Cada quien debería vivir como quiera, pero entonces yo me pensaría lo de construir, probablemente el 99 % de los futuros vecinos tendrán hijos. Eso sí que va a ser divertido.

Y en mi opinión, vuestro cálculo es simplemente utópico. Si a esa edad no se han acumulado ahorros significativos ni se tienen seguros normales como incapacidad laboral, pensión de empresa, ahorro privado para la jubilación, etc., simplemente no puede funcionar. Tampoco porque se haya empezado más tarde debido a los estudios.

Nosotros también venimos de orígenes humildes sin respaldo, somos extremadamente ahorrativos y tenemos gastos mucho mayores que vosotros. Casi siempre compro chaquetas de segunda mano o ropa en Aldi y Kik, zapatos nuevos, solo eso ya es un múltiplo de más de 5 euros al mes.

Alimentos solo en oferta y luego en stock. Solo las bolsas para aspiradora cuestan, y en una casa se necesitan el doble. Muchos gastos de manutención se multiplican por tener una casa. Solo el material para el jardín, fertilizantes. Un montón de cosas que realmente pegan fuerte.
Las facturas del veterinario el año pasado superaron los 4000 euros. Puede pasar. Y eso no lo cubre ningún seguro.

Solo espero que no salgáis mal parados.

Encuentro los costos de construcción muy bajos.

Araknis

20.02.2022 17:26:42

Perdón por el off-topic, pero cuando leo algo así... ¿alguna vez han pensado que también hay personas que no pueden tener hijos? Me parece increíblemente arrogante escribir algo así y, de paso, poner en duda si siquiera se debería construir. ¡Sin niños! ¡Cómo es posible!

Esta es una de las decisiones más privadas que existen (felices aquellos que pueden tomarla) y nadie, ni la tía en la reunión familiar ni mucho menos alguien anónimo en Internet, tiene derecho a expresar una opinión al respecto.

Haussuche85

20.02.2022 19:26:50

Precisamente por eso, porque en mi círculo de conocidos hay parejas a las que, lamentablemente, no les ha funcionado o no pueden tener hijos. No escribí nada al respecto.

Yaso2.0

20.02.2022 20:11:51

Lo siento, pero creo que en casi 7 años en el foro, nunca he leído una respuesta tan estúpida…

Sinceramente, dejen ya en paz a la gente con este maldito tema de los niños…

Ysop***

20.02.2022 21:14:19
Oh Dios, qué se permite - ¡Feliz sin hijos! Probablemente los dos solo se mudan a una casa para arruinar la vida familiar feliz de sus vecinos. Me lo imagino como el Grinch en Navidad.

Oben