Tengo la sensación de que para vosotros es relativamente fácil, inteligente y emprendedor construir una vivienda.
Probablemente ahora mismo es una mosca en algunos oídos que haya un buen clima para emprendedores para personas que, prácticamente como agricultores a tiempo parcial, quisieran cultivar el fruto "vivienda". Sin embargo, ser inversor sigue valiendo la pena solo para personas con una cierta sobrepresión de patrimonio o solvencia.
No sé cuán alta es esta ayuda, pero en principio se aplica que no se recibe nada gratis del Estado sin condiciones o inversiones.
Aquí se trata probablemente más específicamente de ayudas destinadas a asegurar la densidad de población rural. Sin embargo, suena
A 50 km de Múnich, para muchos allí es el camino habitual al trabajo...
más bien a que el lugar está dentro del área de influencia de buscadores de terrenos urbanos grandes. Donde el mercado tiene suficiente atracción, no se promocionan esas ayudas.
En ambos edificios no se trata de "pequeñas joyas amorosas".
Entonces tampoco abren corazones románticos de urbanitas.
Sin embargo, pensaba que los cimientos todavía estaban "bien".
Visto de forma ingenua, las paredes exteriores parecen, debido a su considerable contribución a la apariencia volumétrica del edificio, ser "casi ya la mitad de la casa", es decir: que con este peso se podría hacer alarde.
Pero, en primer lugar, incluso nuevas solo representan una fracción del coste de la obra gruesa, y en segundo lugar, habría que llevar las paredes (salvo por la instalación de aberturas) a un nivel moderno. Partiendo de un muro macizo de ladrillo con un solo tabique probablemente de 38 cm de espesor, es un largo camino. Mejor considera las paredes no como un bien económico, sino solo como un material reciclable.
Probablemente necesite un poder notarial de mi padre (propietario de todo)?
No realizaría la transmisión generacional del patrimonio inmobiliario según el desarrollo de los inmuebles, si no, solo se carga la mejora con futuros impuestos de sucesión.