¿Programa de calefacción retrasado para el secado del mortero es problemático?

• Erstellt am 06.10.2017 16:46:45

KlaRa

07.10.2017 14:02:16
Anexo a la última pregunta:
No, si el retraso es de solo una semana (incluso de 2 semanas) no se debe poner un [Bautrockner].
El dinero para eso (y los costos de energía son considerables) se puede ahorrar y mejor gastarlo en el italiano de la esquina. Para una cena deliciosa para dos, junto con una botella "buena" de vino ....

lars-steina

11.10.2017 07:15:34
Gracias KlaRa por tus palabras tranquilizadoras. Así, el 18.10. se pondrá en marcha la bomba de calor aire-agua y se iniciará el programa de calefacción. Ahora, 40 días después de la instalación del solado, en lugar de los 30 días indicados por el BU, se iniciará el calentamiento. No he instalado calefactores eléctricos. Los deshumidificadores también emiten calor. ¿Debería dejar los deshumidificadores funcionando hasta que no tengan más agua en el tanque? Me cuestan, incluyendo la electricidad, 250 €/semana. Los he tenido funcionando durante 3 semanas y tengo que vaciar los tanques (5 litros) tres veces al día. Poco a poco se está volviendo realmente caro. Me gustaría escuchar sus opiniones. Saludos cordiales

KlaRa

11.10.2017 08:25:14
Bajo estas condiciones, ¡usar un deshumidificador es una tontería!
De todos modos, solo habría dejado secar con ventilación cruzada. En el 95% de los casos, eso es completamente suficiente, si las condiciones climáticas exteriores "son adecuadas".
Y en las últimas semanas lo han sido. El solado probablemente ya ha alcanzado su resistencia final, es decir: ya no se agrieta por la corriente de aire.
Por lo tanto: ¡Apagar el deshumidificador, abrir todas las ventanas y ventilar intensamente con ventilación cruzada!
----------------
Saludos: KlaRa

Nordlys

11.10.2017 08:37:52
El día en que no haya nada en los recipientes del deshumidificador nunca llegará, porque siempre hay humedad en el aire que filtran, a menos que se construya en el desierto de Gobi. Karsten