ventilación residencial descentralizada Vario-Vent (ZSA)

• Erstellt am 06.01.2017 19:08:25

mauhin

06.01.2017 19:08:25
Hola a todos,

llevamos casi 14 meses operando 5 ventiladores descentralizados de la empresa Vario-Vent.
Ahora es también momento de dar retroalimentación.

Primero: Si están a punto de comprar, definitivamente adquieran la serie Silent. Son realmente muy silenciosos.

Más información seguirá...

mauhin

06.01.2017 19:52:24
Lo que ya puedo decir sin dolor es que el manejo es realmente muy bueno. Aunque como usuario intensivo de estas cosas todavía encuentro posibilidades de mejora, por lo demás es muy bueno. Los ventiladores se pueden controlar a través de una interfaz web. Ya sea por Internet, siempre que el Spot esté en la red (por WLAN) o uno se conecta mediante smartphone, PC o lo que sea, siempre a la red WLAN del Spot. Entonces también se puede controlar a través del portal correspondiente.

mauhin

28.03.2018 21:13:53
Lo que realmente no está bien es que uno de los ventiladores que extrae el aire del baño esté roto por enésima vez. Lamentablemente, siempre tarda 3/4 semanas en resolverse el tema. Al parecer no se llevan muy bien con la humedad.. :( En cuanto al grado de recuperación de calor, tampoco estoy completamente convencido. Tengo que medirlo yo mismo. Actualmente no confío en los sensores.

Weissen

13.04.2018 22:13:09
Hola Mauhin. Desde diciembre de 2016 tenemos en funcionamiento 6 Vario-vent. Lo siguiente: en 4 unidades los sensores están defectuosos desde hace 3 meses, en una (la quinta) toda la electrónica está dañada. Además, en una estaba defectuoso el wifi y también el hotspot ya estaba dañado. La humedad masiva destruyó además las placas de yeso en el interior en 2 unidades. Los filtros siempre se limpiaron oportunamente. El instalador ahora ha colocado los Vario-vent un poco más inclinados, es decir, con más pendiente exterior en el tubo de montaje, ahora parece que el agua de condensación fluye hacia afuera. En el interior, tanto la empresa fabricante como el instalador ya intentaron sellar con cinta adhesiva, que ahora se está despegando. Nuestro edificio tiene 10 viviendas y CADA una tiene problemas. La empresa fabricante es sumamente "incorrecta", prometen fechas y las cancelan, de llamadas de respuesta ni hablar... La última intervención de la empresa fue dejar sin tensión el baño de invitados debido a un fallo electrónico con el comentario "es solo un baño de invitados" y que nos llamarían la próxima semana para una nueva cita, ¡hace 5 semanas! La próxima semana viene un perito porque me negué a que se manipulen más los dispositivos antes de aclarar cuál es la causa de esta casi completa falla. Por supuesto, hay pruebas en forma de fotos y correos electrónicos, una historia de sufrimiento desde hace más de 16 meses. Saludos: René

HechFlo

16.02.2019 14:16:45
En mi casa igual tema. Conexiones que se cortan y sensores defectuosos. Ya se han cambiado los seis ventiladores. La garantía ya expiró. Acabo de recibir otro correo: en mi dormitorio el sensor de temperatura está defectuoso... Los ventiladores no son en absoluto recomendables y la empresa ZSA o su servicio de atención al cliente no están dispuestos a solucionar los problemas existentes.

Weissen

21.02.2019 21:03:45
Hola "Hechflo". Con nosotros ahora va mejor, la empresa ZSA ha instalado en 2 dispositivos con conexión de tubo una especie de desviación de aire. Es una pieza de espuma que evita que el aire aspirado entre en contacto con la tapa de la cubierta interior. Así se elimina este puente de aire y efectivamente se ha formado mucho menos condensado. Este invierno, lamentablemente, en 3 propietarios de apartamentos todavía hubo problemas de condensación y en 2 nuevamente el punto caliente estaba defectuoso. Además, en mi caso, nuevamente un sensor de temperatura ya renovado está defectuoso. Ahora he programado los dispositivos para que funcionen un poco más por horas, ya que la humedad en el apartamento está solo en alrededor del 40 - 45 %. Al medir con una cámara termográfica, el aire exterior inyectado a temperaturas bajas durante funcionamiento continuo me parece demasiado frío. Por ahora me basta con cómo funciona. Sería excelente si se pudiera, mediante un interruptor instalado fijo, poner los ventiladores del baño y del wc de invitados a un nivel 3 por un corto tiempo, como debería funcionar una ventilación de wc. Así no habría que hacer el largo recorrido por la app o el spot. De esta manera hay que mantener estos ventiladores siempre en funcionamiento, por obligación o por simplicidad.