Humedad en el sótano en la losa del suelo y las paredes

• Erstellt am 03.04.2019 17:47:15

abc12345

13.10.2019 14:55:53
Pues me pongo en contacto más rápido de lo que pensaba. Ya he vaciado la primera habitación y no recordaba que el suelo no se veía tan fresco. He adjuntado algunas fotos.

¿Tengo que quitar la capa delgada que hay o simplemente rellenar los agujeros con la lechada un poco más gruesa? No tengo ni idea de qué hizo el anterior dueño de la casa. Por lo delgado que parece, supongo que es alguna masa niveladora o algo así. En los bordes de los agujeros está suelto y suena hueco, donde no hay agujeros no suena hueco.
En una de las fotos se pueden ver bien las zonas húmedas en el suelo ahora que ha llovido más tiempo.

dertill

14.10.2019 09:32:06
Sí, un sótano viejo rara vez es liso como el culito de un bebé y de una superficie homogénea de hormigón sin cráteres

Debes eliminar y desprender todo lo que esté suelto. Lo mejor es golpear ligeramente todo el suelo una vez con un mazo / martillo y eliminar todo lo que se desprenda o desquebraje. No destruyas el suelo con un martillo demoledor, sino "deja caer" un mazo de 500g de forma ligera. Si algo suena hueco, ¡elimínalo!

Barre y aspira todo sin polvo. Luego rellena todo lo que esté más profundo que 5mm con mortero de reparación adecuado. MEM recomienda para eso su propio mortero de caucho. A mí me gusta usar el mortero monocomponente Lugato R&S - algo así necesitas para la concavidad de la junta o para los desperfectos en la pared de todos modos.

Las irregularidades menores también las puedes rellenar simplemente más profundo con la lechada impermeabilizante en la primera capa de impermeabilización. Solo es importante que ya no haya nada suelto o desmenuzable y que antes necesariamente se fije el polvo con agua.

Oben