Humedad en el sótano en la losa del suelo y las paredes

• Erstellt am 03.04.2019 17:47:15

Domski

09.10.2019 10:51:51
No, eso es sobre polímero bituminoso y es menos adecuado. Mejor en tu caso es la variante sin betún a base mineral. Mira por ejemplo Remmers Multi-Baudicht 2K.

abc12345

09.10.2019 11:37:03
Gracias por la rápida respuesta.
Es, por supuesto, un precio considerable, más de 100 euros por un cubo de 25 kg, si se tiene en cuenta que, si hago todo el sótano, tengo una superficie de casi 100 m². ¿Hay otros productos alternativos recomendables?

Quiero poner azulejos después, pero creo que eso no cambia el hecho de que aún debe usarse tal cantidad, ¿verdad?

dertill

10.10.2019 09:12:30
Los enlaces externos no están permitidos y se eliminarán seguramente de inmediato.

La impermeabilización bituminosa 2k que se ofrece en tu tienda de bricolaje no deberías usarla. Solo es adecuada para impermeabilizaciones desde el lado húmedo, no para impermeabilizaciones negativas. Además, las impermeabilizaciones bituminosas no son duraderas contra los rayos UV.

La lámina impermeabilizante Erika funciona teóricamente. PERO: definitivamente no se puede usar como recubrimiento de suelo ni se puede alicatar directamente ni nada similar. En ese caso debe ir un mortero nivelador encima, posiblemente incluso un aislamiento para desacoplar.

La Remmers MB2K propuesta y otras impermeabilizaciones híbridas sin bitumen se pueden usar aquí. Cuestan unos euros, pero sin duda son impermeables y firmes a largo plazo.

Mucho más económico sería, como ya se dijo al principio, la capa de impermeabilización mineral flexible. Estas son adecuadas para impermeabilizaciones negativas desde el interior de la habitación, resistentes a golpes y arañazos, estables a los rayos UV y también se pueden alicatar directamente. Cuestan solo alrededor de 1/4 del precio de la impermeabilización híbrida. Los detalles de ejecución y procedimiento ya los describí en el primer mensaje. También lo consigues en "tu" tienda de bricolaje como "MEM Dichtschlämme" por un poco más de 1€/kg. Claro que también hay productos con propiedades similares de otros fabricantes.

fragg

10.10.2019 10:04:01
sal por la izquierda, aquí te bloquean en un instante.

abc12345

10.10.2019 11:59:47
Gracias por el aviso. Me gustaría hacerlo pero lamentablemente ya no puedo editar mi publicación. Si alguno de los responsables lo lee... lo siento, no volverá a pasar que publique enlaces externos.

abc12345

10.10.2019 12:10:14

muchas gracias nuevamente por tu respuesta. Entonces pronto comenzaré a quitar el yeso deteriorado de las paredes y terminaré habitación por habitación uno tras otro.
Seguro que volveré a comunicarme con un informe intermedio sobre cómo va todo.