Comparación actual de proveedores de casas prefabricadas (y "tiempos de espera")

• Erstellt am 21.03.2020 00:04:34

Rainario

21.03.2020 00:04:34
Hola a todos,

soy Rainario, 40 años, papá de familia (mi hija Sonnenschein tiene 2 años) y ahora, con un terreno disponible, estoy buscando el nido adecuado (constructor).
He estado leyendo desde hace un tiempo, pero ahora tengo que preguntar algo tonto:

¿Hay alguien aquí en el foro que haya recopilado experiencias o impresiones actuales, especialmente sobre los tiempos de espera esperados hasta la mudanza?
Algo similar a la comparación del hilo del usuario gelbes T.

Parece ser un problema real en los grandes fabricantes de casas prefabricadas (y hay razones comprensibles para ello). Hanse Haus (hasta 18 meses) y Weberhaus (hasta 20 meses) son solo dos ejemplos, me temo. Revisar otros líderes del mercado probablemente no conducirá a otros "tiempos de espera". ¿Es siempre así en Hanse Haus y Weberhaus?

Probablemente los fabricantes de casas prefabricadas "más pequeños / locales" sean una alternativa seria.
¿Cuáles son opciones en la zona de Landsberg am Lech / Augsburgo?

De manera espontánea encontré la empresa Invivo (construcción masiva), pero sin testimonios realmente notables.
¿Alguien la conoce mejor o ha construido con ellos?

En cuanto al presupuesto (sin costes adicionales de construcción) y sin sótano, con suerte deberían bastar 300k (KfW55 sin fotovoltaica); tamaño aprox. 125 m², (un sótano parcialmente calefaccionado aún se añadirá con aprox. 59k).
Pero eso no lo hace necesariamente más fácil.

¡GRACIAS de antemano!

11ant

21.03.2020 01:42:05
Contrariamente al título, aparentemente buscas sin fijarte en la forma de construcción un proveedor de casas o servicios de construcción, y probablemente esperas encontrar mediante una comparación (o recopilación de informes de otros sobre su período entre la decisión y la mudanza) a aquel que calme tu sed de construcción más rápidamente. Sin embargo, temo que un pronóstico así, sobre quién podría tener tiempo para ti primero, no tendría validez permanente y cambiaría la próxima semana.

¿En qué punto estás exactamente? - Leo que tienes el terreno, ¿y qué sigue? - ¿Ya hay una financiación (es decir, el presupuesto mencionado es una aprobación), qué tan familiarizado estás con la comprensión del plan de desarrollo para tu terreno y así sucesivamente?

HilfeHilfe

21.03.2020 16:29:01
Todo lo que venga ahora en información es poco serio. He oído que actualmente hay caos allá afuera. Y no es [Walking dead].

Pinkiponk

21.03.2020 16:45:23
Quería mencionarte dos empresas a través de "Neue Unterhaltung beginnen", una de las cuales firmamos el 31.12.2019, y que había mencionado tiempos más cortos. Sin embargo, aparentemente no funciona "Neue Unterhaltung beginnen". Además, según HilfeHilfe, las fechas que nos dieron en diciembre ya no parecen ser realistas.

Pinkiponk

21.03.2020 16:49:07

¿Cómo sabes eso y qué consecuencias crees que enfrentan los constructores según tu opinión? En las páginas web leo que las exposiciones de casas modelo están cerradas y las consultas se realizan por videollamada. Como aún no estamos concretamente en la fase de construcción, no tengo más información al respecto.

11ant

21.03.2020 17:25:54

Al menos es reconfortante saber que no me pasa solo a mí - ya pude informar al administrador, pero aún sin respuesta :-(

Aquí ya se pueden nombrar empresas abiertamente, especialmente si no implica una valoración negativa (lo cual podría requerir moderación), y que incluso ya te hayas convertido en cliente de una de ellas no es algo deshonroso