Cultivo en lugar de bodega - Sus opiniones sobre la planta baja

• Erstellt am 16.06.2014 14:55:31

Dan8070

16.06.2014 14:55:31
Hola a todos,

adjunto el plano de una casa unifamiliar - aquí solo me interesa la planta baja. El primer piso no es problema por ahora.
Superficie total habitable de la casa incluyendo la ampliación (sin sótano): casi 192 m².

Me interesa principalmente saber si se ha pensado en todo para una casa unifamiliar para 2 adultos - 2 niños, o qué más se les ocurra.
Debajo de la escalera hay un trastero. El desván en la parte central es accesible; allí también se puede guardar algo de trastos.

Agradezco las críticas.

Saludos

Manu1976

17.06.2014 12:02:37
Lo primero que me llaman la atención son los recorridos tan largos. En particular, la ubicación de la cocina no me parece bien resuelta. Tampoco me gustaría tanto la escalera, prefiero escaleras que tengan como máximo una curva, eso facilita subir y bajar, y sobre todo transportar los muebles. ¿Y realmente se necesitan 2 baños con ducha en la planta baja? En lugar de uno de ellos, prefiero usarlo como cuarto técnico, así el técnico y quienes leen los contadores no tienen que recorrer media casa y pasar junto a la lavadora y posiblemente la ropa sucia. El cuarto técnico lo añadiría al cuarto de lavado. Y me parece también desafortunada la solución de la habitación de invitados como cuarto atrapado. Yo, en vuestro lugar, reconsideraría todo el plan, al menos en lo que respecta a la planta baja.

ypg

17.06.2014 14:21:15
Uy... si esto fuera un dibujo a lápiz sobre papel milimetrado, diría: otra vez o consulta a un arquitecto. Veo: más área secundaria y útil que área habitable, veo 2 baños sin coordinación (si al menos uno estuviera con una ducha justo al lado del cuarto de invitados...), veo un cuarto de invitados al que se accede a través de una sala de aficiones (es decir, un trastero de PC, bicicleta estática y go-karts), una cocina a kilómetros de la entrada o de una despensa, un pasillo retorcido y un largo espacio habitacional con una puerta pequeña. Para hacer una compra hay que doblar cinco veces para llevarla a la cocina: eso es un error de planificación. También las ventanas parecen indicar que no se ha tenido en cuenta la fachada. No puedo ver las medidas. Lo siento por menospreciar vuestro orgullo. Se va a quemar mucho dinero. ¿O es una granja antigua que se va a restaurar???

Elchitekt

17.06.2014 14:32:17
También me parece la ampliación o remodelación de un edificio existente. Entonces, sería interesante saber qué está ya disponible para poder pensar dónde y cómo intervenir. Si no es así, considero que la distribución es catastróficamente enrevesada. Hay enormes áreas destinadas a pasillos y espacios secundarios, pero las habitaciones individuales siguen siendo lugares de paso (hobby-invitados) y la cocina queda aislada. Pero para responder a la pregunta: se ha pensado en muchas cosas (incluso dos baños con ducha), las funciones principales están presentes. Más bien hay que preguntarse qué habitaciones se encuentran en la planta superior / ático para poder responder si se ha pensado en todo...

Dan8070

18.06.2014 13:15:09
Muchas gracias por el (honesto) feedback hasta ahora.
La ampliación sirve en segundo lugar como sustituto del sótano. En "Gast" habrá un despacho, la parte más grande de la ampliación (hobby) es la verdadera habitación de invitados y también alberga un armario para, por ejemplo, ropa de invierno. En el baño de la ampliación hay por ahora solo un inodoro y una preparación para la ducha. Está previsto tal vez alquilar la ampliación alguna vez como apartamento independiente, cuando los dos niños se hayan ido de la casa.
Debajo de la escalera hay suficiente espacio de almacenamiento; el resto se ubica en el lado derecho del cuarto de servicio en forma de estanterías.
No es un edificio antiguo sino el plan de una obra nueva, diseñado por un arquitecto de un proveedor de casas prefabricadas en un terreno amplio de 820 m².
En la planta superior hay 2 habitaciones infantiles, dormitorio y vestidor, así como el baño familiar (con armario empotrado y conducto para la ropa sucia hacia el cuarto de servicio).

Elchitekt

18.06.2014 13:34:33
Nueva construcción, arquitecto, planificado ... Se debe llegar a mejores soluciones. Esta planificación consume debido a las muchas áreas accesorias un espacio inmenso y no queda nada de vuestro "amplio" terreno de 820 m². Vuelvan a abordar sus ideas de forma neutral, hagan el diseño más compacto, eliminen muchos metros cuadrados de pasillos, ahorren dinero y tengan más espacio libre en el terreno. Y busquen a alguien que pueda hacerlo mejor - ¡eso no debería ser tan difícil! Ánimo - ¡el primer diseño no siempre es el mejor! Y las ideas sencillas y bonitas tardan un poco, pero son más habitables a largo plazo.