Cubrir la terraza vs exceder el coeficiente de ocupación del suelo

• Erstellt am 25.08.2021 12:52:08

terrassenfred

25.08.2021 12:52:08
Hola a todos,

nos gustaría cubrir nuestra terraza. Según el plan de desarrollo, en nuestra zona aplica un coeficiente de ocupación del suelo de 0,3.

Según el cálculo de superficies (la casa fue comprada hace 10 años de segunda mano) la casa tiene un coeficiente de ocupación del suelo de 0,23 (¿Coeficiente I?), con el carport y el camino de acceso 0,29 (¿Coeficiente II?). Sin embargo, solo puedo entender el cálculo del carport en parte. Al lado del carport, la entrada también está completamente adoquinada (¿eso tiene alguna importancia?).

Con la cubierta adicional de la terraza y un cobertizo para herramientas (ya existente en la compra, pero no incluido en el coeficiente anterior), nos acercamos al coeficiente de ocupación del suelo 0,4...0,45 Coeficiente II, el Coeficiente I sube a 0,28 con 24 m² de cubierta de terraza.

Ahora mis preguntas serían:

[*]¿Es correcto que en el Coeficiente II solo se contabilice la superficie construida, pero no la superficie adoquinada?
    [*]¿Necesito, si las cifras anteriores son correctas, un permiso de construcción desde la perspectiva del coeficiente de ocupación del suelo?

Si alguien puede ayudarme aquí, incluso de manera remunerada, ¡agradecería mucho el apoyo!

¡Muchas gracias!

HilfeHilfe

26.08.2021 07:25:21
donde no hay demandante....... simplemente hacer

Escroda

26.08.2021 09:34:54
Lamentablemente, no puedo comprender la calculación en absoluto. Para ello se requiere la indicación de qué versión de la ordenanza de uso del suelo sirve de base para el plan de desarrollo, si el plan de desarrollo contiene disposiciones diverentes a la ordenanza de uso del suelo, el plano de situación para la solicitud de construcción, el cálculo de aquella época, la indicación de si el estado actual corresponde a los planos aprobados y, si no es así, una imagen aérea actual o un plano de situación que muestre las desviaciones. Ahora mis suposiciones: El plan de desarrollo no tiene más de 30 años. Se aplica la ordenanza de uso del suelo de 1990. El plan de desarrollo no contiene regulaciones especiales sobre el coeficiente de ocupación del suelo o el coeficiente de edificabilidad. En la solicitud de construcción no está incluida ninguna terraza, por lo que tampoco en el cálculo del coeficiente de ocupación del suelo o del coeficiente de edificabilidad. La cubierta de la terraza está dentro del área edificable. La cubierta de la terraza cumple las distancias fronterizas necesarias. No. No. ¡Excelente consejo! A la luz de los acontecimientos recientes en NRW y RP, aumenta el riesgo de que haya demandantes, si los números o mis suposiciones no son correctos.

Myrna_Loy

26.08.2021 09:43:16
Y ni siquiera se necesita un demandante: basta con un informante anónimo para que las autoridades competentes inicien una investigación.

terrassenfred

28.08.2021 10:59:35
¡Buenos días a todos!

Primero, muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaré responder las preguntas lo mejor que pueda, aunque para un profano ya se vuelve complicado.

La casa es de 1999, el plan de ordenación vigente es de 2006. Disposiciones textuales 1-3,5,7:

El coeficiente de ocupación del suelo es 0,3

Correcto. Además:
- el carport construido es más grande que el de la solicitud de construcción (se midió posteriormente- ¿está bien así?)
- el camino de acceso de la solicitud de construcción no existe, en su lugar toda la entrada está pavimentada (¿cuentan las superficies pavimentadas para el coeficiente de ocupación del suelo II?)

Aquí se complica un poco. Las distancias están bien, pero -como acabo de descubrir- hay un problema con la superficie edificable:

Debido al límite de edificación en ángulo, la terraza (al oeste de la casa) sobresale con un lado en ángulo sobre el límite de edificación. ¿Es absolutamente inadmisible o se puede solucionar con un permiso de construcción?

Con la inversión en la cubierta de la terraza (o en el invernadero si cerramos también la parte frontal) quiero ir sobre seguro. Tenemos árboles grandes alrededor, pero también hay paso de gente delante de la verja. Justo el día que nuestra terraza fue pavimentada estuvieron inspeccionando el ayuntamiento y un topógrafo para el cobertizo y el carport. Malpensados podrían imaginar cosas...

Me gustaría entender:

[*] ¿cuentan las superficies pavimentadas para el coeficiente de ocupación del suelo-2?
    [*] ¿tengo un problema si estas no están en la solicitud de construcción original o si el carport es más grande y existe un cobertizo (ambos medidos, ambos comprados así)?
    [*] ¿es una ligera vulneración del límite de edificación en principio autorizable si la autoridad quiere?
    [*] ¿marca diferencia si es cubierta de terraza (=carport, pared de casa, elementos correderos de vidrio cerrados por 3 lados) o invernadero (=también elementos correderos de vidrio por delante)?

¡Espero vuestras respuestas, gracias!

¡Buena suerte!

terrassenfred

28.08.2021 11:14:10
La mejor vista con dimensiones la encontré en la solicitud de drenaje; lamentablemente no hay documentos mejores al respecto: