Contralattung en el interior para aislamiento de techo

• Erstellt am 24.12.2009 06:08:48

VeNice

05.01.2010 01:07:52
Hola,

según la declaración de Isover, el aislamiento bajo las vigas en mi caso se puede usar sin preocupaciones.

El aislamiento bajo las vigas tendría además la ventaja de que las vigas del techo, que solo están aisladas en los lados, queden aisladas en la parte frontal por el aislamiento adicional.

Le había informado al empleado del servicio que en un foro las opiniones sobre el aislamiento difieren con diferentes argumentos.

El aislamiento adicional tampoco tendría efectos negativos en relación con el agua de condensación, etc.

Algo sobre la construcción de mi lámina, ya que aquí se está discutiendo sobre la capacidad de carga de las listonas:

En la parte superior de la inclinación del techo coloqué la lámina a lo largo de las vigas. El ancho de la lámina del rollo es de 1500 mm y luego la corté a 600 mm (distancia entre las vigas).
Con las tiras "cortas" de 1500 fue más fácil de manejar (lo hago solo).
Recorté las vigas transversales y al final las pegué.

Después coloqué una banda completa a lo largo de las vigas. Así me ahorré mucho pegado y tampoco tuve que cortar demasiado.

Cerré la conexión con el faldón con dos tiras de 1500 x 350 mm.

Luego medí la distancia entre las vigas transversales y el faldón y la dividí en 7 partes iguales.
Obtengo una medida interior de 26 cm y por tanto una distancia entre centros de listones de 28,4 cm.

En mi primera inclinación usé una medida de 600 que no fue óptima. -- Aprendiendo haciendo --

Aquí una foto: (el borde rojo muestra el método de colocación)

KPS

05.01.2010 06:32:09
¿Hubo acaso indicios sobre la fijación mecánica de las uniones adhesivas mediante listones de presión o jugaron un papel las lazos de expansión de la lámina en la conversación con el fabricante respecto a la durabilidad de las uniones adhesivas (que deben ejecutarse sin tensiones de tracción)?

parcus

05.01.2010 08:58:46
@Venice

¿Qué ancho tienen tus travesaños?
Ahora mismo habría estimado unos 8 cm, es decir, restando los 5 cm del listón, aproximadamente 1,5 cm junto al listón para el aislamiento bajo el travesaño en la parte frontal.
Bueno, siempre se aprende algo nuevo.

No podría pasarte algo mejor. Guardaría bien ese correo, porque así tienes una buena protección, incluso en el estado de obra nueva, es decir, con mayor vapor de agua y los valores sd en tu caso.

¿Qué más quieres,...

Saludos