Contralattung en el interior para aislamiento de techo

• Erstellt am 24.12.2009 06:08:48

VeNice

24.12.2009 06:08:48
Hola foro,

y antes que nada, felices fiestas a todos.

Tengo una pregunta respecto a la Konterlattung en mis trabajos de aislamiento del techo.

En mi estructura del techo he colocado el aislamiento entre vigas de 200 mm y lo he cerrado con una lámina de barrera de vapor.

Ahora quiero colocar la Konterlattung (listones de techo de 24 mm, los espacios intermedios también serán aislados) para fijar sobre ellos las placas de yeso laminado.

¿Qué distancia entre los listones es la más adecuada?

Me parece que una separación de 600 mm es demasiado grande, ¿podrían las placas de yeso "hundirse" o tal vez curvarse con el tiempo?

Coloqué la primera listón en el Drempel y luego separaciones de 600 mm hacia arriba. En la parte final, fijé otro listón más.

¿O debería poner un listón en la dirección de las vigas?

dachspezi

24.12.2009 13:58:24
Hola,

también felices navidades.
Yo te recomendaría una distancia entre listones de 31,25 cm. Porque la placa mide 1,25 m de ancho, eso dividido entre dos son 62,5 y eso dividido entre dos son 31,25. De lo contrario, las placas se van a deformar con el tiempo. Por lo demás todo parece estar bien. No hace falta un listón sobre las vigas. Por dentro, tal vez te recomendaría en lugar de una placa de yeso una placa de fibra de madera. Estas sirven muy bien como acumuladores activos de calor y así crean confort en la habitación. Por lo demás, solo pega bien la barrera de vapor. Eso es lo más importante.

Saludos cordiales

KPS

25.12.2009 08:00:31
También yo usaría placas de yeso laminado, ya que son excelentes para amortiguar picos de humedad, fáciles de trabajar y forman una superficie continua lisa y uniforme (incluyendo las juntas).

Sobre la estructura soporte:
Si ya debe ser una estructura de madera de una sola capa, seguiría las directrices de montaje del fabricante del sistema correspondiente.

Las lamas de soporte que se van a usar deben tener unas dimensiones mínimas de 50 x 30 mm.

La distancia de montaje entre ellas depende, entre otras cosas, del peso del revestimiento. Si no existen requisitos de protección contra incendios, se podría considerar un revestimiento de una sola capa con placas de yeso laminado de 12,5 mm de espesor dispuestas paralelas a la dirección de las vigas (es decir, transversal a la estructura soporte) ¿no es así?
En este caso, la distancia entre las lamas de soporte debe ser como máximo de 50 cm (véase el fabricante).

Antes del montaje, en cualquier caso, deberías asegurarte mediante una prueba de fugas con presión diferencial que la envolvente térmica es hermética y no presenta huecos. Para ello puedes encargar una medición completa Blowerdoor o alternativamente realizar tú mismo esta comprobación para detectar posibles fallos.
Por ejemplo, proveedores de servicios de medición o alquiler de equipos puedes encontrar en luftdicht.de.

Con saludos navideños
KPS

parcus

27.12.2009 15:32:40
Hola,

yo también veo aquí las ventajas de GK. La deformación puede variar según el material y el fabricante, por lo que me basaría en la recomendación correspondiente.

¿Pero qué quieres lograr con el aislamiento térmico delante de la barrera de vapor?

Saludos

KPS

27.12.2009 17:14:38
La disposición de aislamiento descrita originalmente en el espacio hueco entre el revestimiento de [GK] y la barrera de vapor/capa de estanqueidad al aire reduce sin duda los puentes térmicos en la zona de las vigas y además mejora las propiedades acústicas interiores en el área de vivienda. Por lo tanto, debería realizarse en cualquier caso.

parcus

27.12.2009 18:29:09
@KPS

¿Por qué eso, si el agua de condensación de la barrera de vapor es absorbida por el aislamiento, el "puente térmico" siempre sería mayor que el aire en reposo,
además el aislamiento térmico es prácticamente nulo.

La higiene ambiental ni siquiera se menciona. (especialmente en GK)