Puf... sé exactamente a qué te refieres, estamos construyendo ahora en Múnich y me caí de la silla cuando recibimos la oferta adicional de nuestra empresa de construcción por las cosas seleccionadas en Richter+Frenzel (que solo eran muebles y grifería). Y lo que me enfadó aún más fue que la mayoría de las cosas me parecieron súper feas en las exposiciones y de calidad más bien al nivel de Roller (sobre todo esos feos decorados de madera que simplemente gritan "barato" y que luego cuestan 2.500 €).
Paralelamente, mis suegros renovaron completamente su baño en Baja Baviera por nuestro "recargo", incluyendo la demolición, nueva calefacción por suelo radiante, azulejos completamente nuevos, ducha, muebles de baño, etc.
Sinceramente, creo que no sirve de mucho preguntar en dos o tres mayoristas o fontaneros más, todos estarán en la misma sintonía. O muerdes la manzana de oro del baño o haces lo que yo habría hecho si no estuviéramos atados en cuestiones de baño a nuestro contratista general y a esta empresa de porquería de R+F: busca en tu círculo de conocidos o amigos a gente que sea hábil con las manos o que conozca a alguien que lo sea (en mi caso habría sido mi primo y sus como 30 amigos que son artesanos) y que te instalen al menos los muebles de baño y la grifería por separado (yo habría buscado ya aquí en MyHammer si no conociera a nadie y comprado todo el equipamiento por internet).
Para un baño de 5 m² probablemente incluso llegaría a la idea de intentar colocar los azulejos con ayuda, simplemente porque los precios aquí son extremadamente descarados y además últimamente se espera eternamente a que alguien venga. Mi madrina lleva más de un año reformando su pequeño baño en Ottobrunn (con un fontanero general que lo hace todo) y está desesperada porque o bien nadie viene como se había prometido o algo de nuevo no está disponible.
¡Les deseo mucha suerte!