Costos de renovación de baño en Múnich

• Erstellt am 30.10.2021 22:44:38

Taillefer

02.11.2021 10:37:07
Voy a preguntar en ferreterías y en otros talleres de fontanería. La siguiente sorpresa: una empresa a la que acabo de preguntar pide 1000 euros netos por la elaboración de la oferta :) para comprobar la seriedad de la solicitud. Que puedan permitirse algo así. 200 euros todavía lo entendería.

Bauer123

02.11.2021 12:54:36

No sé en qué tiempos vivimos, pero 38k por un baño de 5 m² es una locura total. Eso es el ingreso neto anual con el que en algunos lugares una familia puede vivir todo un año. Realmente deja sin palabras.

También consultaría en la tienda de bricolaje. Quizás sería conveniente comprobar si en una reforma adaptada para personas mayores aún se pueden obtener ayudas KfW.

Taillefer

02.11.2021 13:06:09

Exactamente eso pensé yo también cuando vi esos precios. Pero parece que hay suficientes personas que pagan esos precios sin pestañear.

Tolentino

02.11.2021 13:14:59
Como comparación: Mi instalación completa de HSL en obra nueva con dos baños, cocina, cuarto de servicio con 160 m² de calefacción por suelo radiante y ventilación, así como sistema de descalcificación y dos grifos exteriores, pero sin azulejos ni pintura, me cuesta aprox. al final 50 mil euros menos 13 mil euros de subvención BAFA, es decir, al final tanto como tu pequeño baño. Ah, la electricidad está en otro oficio, no puedo calcular la parte de los costos, pero digamos que son 5 mil euros (lo cual seguro que no es así). Tu oferta realmente ya parece una estafa...

Taillefer

02.11.2021 13:17:48

Múnich no se puede comparar con el resto del país. Hace un rato hablé con una empresa de fontanería y me dijeron que reciben entre 50 y 60 llamadas al día para renovaciones de baños. Parece que la gente aquí tiene demasiado dinero y tiene que deshacerse de él.

Tolentino

02.11.2021 13:19:57
Terrible. Para mí sería una razón para hacerlo yo mismo. Para tener un baño que usar, puedes alquilarte una autocaravana y colocarla frente a la casa. En invierno esos aparatos quizás no sean tan caros. ¿O existe un baño portátil Dixie Deluxe, con función de ducha?

Oben