Muchas gracias por vuestros comentarios,
la selección de azulejos viene de Raab Karcher. Según el estándar de la descripción del servicio de construcción, el precio de los azulejos por m² es de 20 EUR.
La pintura también está incluida, pero solo en blanco básico 08/15. Aquí pongo papel tapiz para cocina/salón/dormitorio, ese trabajo lo encargo a los vecinos. La diferencia de precio la saco de la muestra para los azulejos y las persianas en la planta superior.
Respecto a la electricidad: Danwood es bastante justo en ese aspecto, tan pronto como tengo una toma doble, solo se cobra el precio del material extra de una toma simple como suplemento. Algunos proveedores de casas prefabricadas cobran el precio de una toma adicional con cableado por este simple cambio.
Por supuesto, si se requiere tirar más cableado, eso conlleva un recargo según el estándar.
Cuando el contrato preliminar esté firmado, solicitaré la consulta previa de construcción.
Luego viene el estudio del suelo, si la consulta previa de construcción es positiva.
Solo entonces puedo decir que empieza.
Siempre que todo se mantenga dentro del marco calculado, tendría para el equipamiento de la cocina (10.000 EUR (la cantidad está asegurada) + muebles necesarios 10.000 EUR en efectivo (no están incluidos en la financiación de la construcción). Si el dinero para los muebles se acaba, simplemente usaré mis muebles viejos.
No tengo ninguna inhibición al respecto.