Costo de la cubierta de la terraza

• Erstellt am 02.04.2020 20:29:39

Musketier

03.04.2020 14:03:43
Quizás como ayuda para reflexionar:

Cuando tengo un deseo de conseguir algo, la primera consideración es si realmente lo necesito.
Si la respuesta es sí, entonces pienso en la frecuencia con la que necesito el objeto.
Pongamos como ejemplo las herramientas para aclarar:
Necesito el taladro inalámbrico con bastante frecuencia. El mío es un Makita. La sierra de calar solo la necesito cada muchos años. La mía es un producto barato sin marca. Pero tampoco soy un artesano que necesita la herramienta a diario, así que no necesito una línea profesional.

Volviendo a la cubierta de la terraza:
También nosotros batallamos mucho con la decisión, porque para nosotros también fue un gran gasto financiero.
Es un objeto que está expuesto diariamente a las inclemencias del tiempo, seguramente debe seguir viéndose bien durante mucho tiempo, debe soportar el viento y la carga de nieve, etc. Seguro que no hace falta un Mercedes, pero en mi opinión debería ser una buena clase media.
Pasea por zonas residenciales antiguas de los 90 y principios de los 2000 y observa los invernaderos y cubiertas. Se puede ver cómo de deteriorados pueden parecer, a veces, después de 15-20 años.
Para mí, las placas alveolares no eran opción por el ruido y la transmisión de luz durante los meses oscuros.
Además teníamos el problema de que a veces por la tarde no podíamos sentarnos en la terraza porque el sol estaba tan bajo por el oeste que ni una sombrilla normal ni un toldo normal servían de nada.
Por encima, en la feria nos pidieron un precio estimado entre 13 y 15 mil euros.
Entonces pasamos 3 años con una solución provisional en forma de una simple sombrilla y después adquirimos una cubierta con un toldo vertical adicional.
Fue para nosotros un periodo manejable.

Si, por supuesto, no pudiera usar la terraza correctamente durante más de 10 años por el exceso de sol, probablemente optaría primero por un modelo más económico.

Y ahora unas consideraciones generales al respecto:

En verano tenemos el toldo bajo el techo siempre desplegado. Así las losas de la terraza y también el salón detrás no se calientan tanto. Ahí yo podría prescindir más fácilmente de la electrificación. La sombra arriba podría realizarse seguramente de forma económica con lonas. No puedo decir si para placas alveolares es indispensable la sombra arriba.
El toldo vertical en cambio lo usamos bastante a menudo dependiendo de la posición del sol. Pero eso depende del terreno y la orientación de la terraza.

Algo más sobre el tamaño: por nuestra orientación oeste y dependiendo de la fuerza del viento, la lluvia y la nieve entran bastante adentro.
Estoy muy contento de que hayamos optado por 4 m de profundidad. 3 metros quizás irían justo para el este.
Los 4 metros de ancho tampoco son abundantes. No tenemos mucho en la terraza más que un baúl para cojines, la barbacoa y una mesa con 6 sillas y aun así los 6 metros de ancho no parecen generosos.

Tolentino

03.04.2020 14:22:08
: ¡Muchas gracias por esta presentación clara, interesante, informativa y objetiva!

ypg

03.04.2020 15:22:15
Espero no sonar tan molesto como me parezco a mí mismo
No debería ser así.

solo molesta un poco cuando los argumentos aparentemente no llegan

como ya dije: yo tuve esa carpa como pabellón, y no quiero que se tome como un menosprecio hacia ti, sino que realmente es un menosprecio hacia el pabellón. Simplemente se dobló por la tormenta y además rompió el revoque.
Y cuando uno ya no quiere estar reemplazando cosas constantemente por la edad o molestarse o pensar en el medio ambiente o en la basura, entonces compra algo de calidad. Durante 30 años siempre ahorramos en algo, hasta que llegó un momento en que pudimos dejar de hacer compromisos. Pedimos presupuestos y elegimos el más barato. También hubo una oferta que costaba el doble. Tu ejemplo es una décima parte de eso...

Me gusta el Dacia. Lo compraría si solo lo mirara por fuera.
Pero cuando abres la puerta, todo es puro plástico. No puedo opinar sobre la técnica. Pero el interior se ve bastante barato. Aunque funcionará.

Otro ejemplo: cámara fotográfica. Yo estoy en el rango semiprofesional. Varios miles de euros en el equipo. Otros fotografían con una cámara de 100 €, otro más con el móvil y está encantado de no necesitar una cámara aparte. Si le hablo de calidad, no entenderá a qué me refiero, porque su móvil le produce las fotos que quiere.

Por lo tanto: compra lo que TÚ quieras, repito: en la primera página están las diferencias. Solo tienes que encender tu receptor.
No digo esto con molestia ni nada... algún día también tú reconocerás la diferencia entre un pabellón de jardín y una cubierta de terraza que se puede ampliar como un invernadero frío.

Tolentino

03.04.2020 15:29:12

Está bien, en el foro, o en general en la comunicación escrita, todo siempre se percibe más intenso de lo que se quiere.

Bueno, es una delgada línea entre argumentos y afirmaciones.
Eso...

por ejemplo, no me quedó claro en absoluto. Si hubiera entendido que hablabas desde la experiencia, habría tomado tus explicaciones más en serio desde el principio.

De todas formas lo hago, pero siempre con gusto informado y mi receptor está encendido, solo que lamentablemente también recibe señales de interferencia, lo que a veces dificulta entender la información esencial.

¡La cámara también es un buen ejemplo! ¡cierto!

Saludos cordiales

Tolentino

Musketier

03.04.2020 17:09:40
Además de lo mencionado, debes ser consciente de que los 3000€ en KD o también en otros fabricantes son el equipamiento básico más básico.
El modelo básico de KD quizás sea comparable con el modelo base del VW Golf (probablemente más bien Polo por 14000€, pero tomemos simplemente el Golf). Precio de lista 21.000€ menos 20% de descuento, es decir, 16.800€.
Probablemente nadie compre el modelo básico, pero teóricamente está disponible para mantener el precio de entrada bajo.

El precio de tu modelo sería un poco más del 25% de eso, es decir, alrededor de 4.400€.
El Dacia Sandero en equipamiento básico aún no está disponible por ese precio.

La gran diferencia me desanimaría personalmente un poco.

Tolentino

03.04.2020 18:31:24
Cierto, probablemente sería más un Tata