Coste de la fotovoltaica con almacenamiento

• Erstellt am 27.06.2021 19:20:50

hampshire

15.07.2021 15:51:31
Los precios están subiendo un poco, el material se está volviendo significativamente más caro y es más difícil de conseguir. Sin embargo, la oferta me parece bastante alta.

Tarnari

15.07.2021 20:00:28
Posiblemente una oferta defensiva. Los libros parecen estar más que llenos en todas partes.

netuser

15.07.2021 20:45:03
Una pregunta diferente: ¿Es habitual adelantar el pago del material al contratar a la empresa local de instalación? En mi caso supone el 65% del importe total y, lamentablemente, no me entusiasma...

Tarnari

15.07.2021 21:01:47
No puedo decir si eso es habitual. Sin embargo, en 2020 fue una oferta para nosotros, hicimos el pedido y el pago se realizó después del cumplimiento del servicio en septiembre de 2020. En ese momento acordamos, porque no estaba claro cómo sería la remuneración por inyección en el futuro, que tendríamos un derecho especial de desistimiento si este desaparecía antes de la implementación. Eso se acordó contractualmente. A cambio, renunciamos a un descuento del 3%.
Mi intuición me dice, ¿por qué deberían ustedes adelantar el pago por el material? Eso tampoco lo quiere nadie con cables y bases, etc., para electricidad o cerámica para el baño.
Me parece dudoso.

Tolentino

15.07.2021 21:18:33
Eso solo lo hacen las empresas con problemas de liquidez, lo cual es una señal muy mala en estos tiempos.

guckuck2

15.07.2021 21:19:07
El legislador establece en el § 641 del Código de Construcción que, después de la finalización de la obra o en aceptaciones parciales, el pago debe realizarse posteriormente.
Por qué se quiere desviarse de esto...

Si un artesano quiere eso, entonces posiblemente tiene
a) Problemas de liquidez; consigue el material solo en efectivo y ya no a crédito en el comerciante de materiales de construcción
b) quiere atarte a él, piensa ejecutar el pedido mucho más tarde de lo que te prometió (oralmente)

Yo evitaría esto, siempre que exista una opción.

Oben