Diferencia de costo entre KSK+WDVS y hormigón celular

• Erstellt am 25.02.2015 09:22:47

Basti2709

25.02.2015 09:22:47
Buenos días,
estamos justo en el proceso de solicitar las primeras ofertas para nuestra estructura básica. Ahora tenemos preparado el plano, las vistas, la estática y los documentos de ejecución de la construcción.

Planificación de la arquitecta:
La nueva construcción de aproximadamente 11,20 m x 7,70 m (130 m²) deberá estar compuesta exteriormente por piedra caliza arenisca de 17,5 cm + aislamiento térmico exterior (WDVS) de 14 cm. Las paredes interiores están hechas de piedra caliza arenisca de 11,5 cm.

Según la arquitecta, los costes adicionales en comparación con el hormigón celular (que también me hubiera parecido una opción) no son particularmente altos, ella ahora planifica casi exclusivamente con esta configuración. Después de enumerar las ventajas de la piedra caliza arenisca (y tras una investigación posterior por mi parte), decidimos asumir los costes adicionales.

Ahora estuve con mis documentos en la empresa constructora que hizo también la estructura básica al ampliar la casa de mi hermano. Como él estaba muy satisfecho, también quisimos solicitar un presupuesto allí. Su primera mirada escéptica se posó en el muro... ¿por qué no construir con hormigón celular de 36 cm? Piedra caliza arenisca + WDVS son muy poco comunes en nuestra zona. Entre otras cosas porque los costes adicionales son mucho mayores.

Mi investigación previa en Internet no proporcionó cifras realmente útiles. ¿Quién está más cerca con su evaluación, la arquitecta o el constructor? ¿Alguien aquí ya ha solicitado ofertas para una casa - una vez con piedra caliza arenisca - una vez con hormigón celular? ¿Fueron los costes adicionales tan extremos?

Yo había calculado costes adicionales de 10.000 euros en comparación con el hormigón celular. Esto fue lo que costó el WDVS en la casa de mi hermano. Él amplió "solo" un piso con hormigón celular de 24 cm, pero luego colocó 8 cm de WDVS alrededor de toda la casa. Así, las paredes exteriores alcanzaron un mismo espesor y la parte inferior, la "casa antigua", quedó adicionalmente aislada.

Por supuesto, el WDVS de nuestra nueva construcción es 6 cm más grueso, pero la casa también era mucho más grande (220 m² de superficie habitable + 110 m² de sótano). Por lo tanto, claro que se necesitó mucha más cantidad de WDVS en metros cuadrados.

toxicmolotof

25.02.2015 09:51:24
¿Por qué hasta ahora?

Piedra nueva = Nueva estática = Nueva factura

¿Lo tenéis claro?

Para nosotros, piedra caliza arenisca + [WDVS] fue la opción más económica.

Basti2709

25.02.2015 10:32:58

Como dije, ya habíamos decidido por el ladrillo de cal y arena debido a sus ventajas... y así es como construiremos ahora.

Ahora me baso en la planificación de costos según las ofertas y costos que tuvo mi hermano en su construcción. Pero él construyó con bloques de aire acondicionado... por lo que sería interesante saber la diferencia con el ladrillo de cal y arena + SATE. Porque si para ustedes el ladrillo de cal y arena + SATE fue lo más barato, entonces aquí no tendría que contar con costos adicionales de 10.000 euros. Pero la empresa constructora consultada actuó como si el recargo fuera considerable... por lo que hasta ahora dudo si mis 10.000 euros de sobrecostos serán suficientes.

Si recibo más comentarios como el tuyo, diciendo que el ladrillo de cal y arena + SATE fue lo más económico, sería de gran ayuda.

Cuando el constructor me diga al entregar la oferta que el precio es tan alto debido a los costos adicionales por el ladrillo de cal y arena + SATE, eso será un poco sorprendente y estará en contraste, por ejemplo, con su oferta.

Por supuesto, también solicitaré más ofertas para la estructura en bruto.

Bauexperte

25.02.2015 12:02:27
Hola,

¿Eres consciente de que el bloque de arena y cal tiene ventajas y desventajas? Pregunta curiosa: ¿es suficiente un aislamiento térmico exterior (WDVS) de 14 cm para KfW 70 o solo para la ordenanza de ahorro energético?

¿Cuánto tiempo hace que terminó su proyecto de construcción?

En realidad, el bloque de arena y cal junto con el WDVS debería ser la opción más económica. Es muy posible que dicha empresa constructora no haya negociado condiciones para el bloque de arena y cal - porque no es su material preferido - y por eso fuera la última en la elaboración de la oferta. En resumen, yo no le daría demasiada importancia a su afirmación.

Saludos, experto en construcción

lastdrop

25.02.2015 12:41:03
Veo parecido: Si una empresa constructora prefiere construir con Kalksandstein+WDVS, te cobrarán un recargo considerable por Porenbeton o Poroton; y viceversa.

Eso entonces tiene menos que ver con los costos reales ...

Basti2709

25.02.2015 13:08:18

Por supuesto... pero, excepto por renunciar al aislamiento adicional, hay pocas razones para elegir el hormigón celular. Además, nuestro terreno de construcción es limitado, por lo que si construimos con hormigón celular perderíamos aproximadamente 20 cm de espacio en cada lado.

Con ventanas de triple acristalamiento y caldera de gas de condensación, una casa KfW 70... con bomba de calor geotérmica habría sido incluso posible un KfW 55...

Se mudó en marzo/abril del año pasado. Así que hace poco más de un año.

Su afirmación fue que en nuestra zona (Sur de Brandeburgo) esto es poco común. Cuando viajo por los pueblos y veo las nuevas construcciones... puede que tenga razón...

Pero con otros constructores puede ser diferente... así que el constructor más barato de hormigón celular no siempre es el más barato con bloque de cal y arena.

Entonces, voy a intentar concentrarme en empresas que ya hayan construido varias casas con bloque de cal y arena...