Correlación entre el precio de construcción de la casa/sistema de paredes y el valor de reventa

• Erstellt am 27.03.2025 12:26:50

nordanney

29.03.2025 23:22:15

Entonces vamos a precisar un poco. Aproximadamente el 90% era feo. En la zona norte, en la transición hacia Münsterland, al este en dirección a Westfalia, al oeste hacia el Rin Bajo y en el sur, donde vivían los "ricos" (y aún viven), era bonito.
Hoy en día son, de alguna manera, las zonas al norte de la A40 - ya sea Marxloh/Meiderich, Kray/Katernberg o el barrio norte de Dortmund, que siguen siendo terribles. Allí no querrías estar colgado muerto sobre la valla. Pero puedes dejar tu Clase S tuneada una semana con puertas y ventanas abiertas. Todos pensarán que es un coche de clan y lo dejarán en paz.
Crecí en medio de la transformación estructural y con el corazón soy un Ruhrpottler.

chand1986

30.03.2025 08:21:12

Eso es cierto. Pero ningún trabajador vivía como nos gusta hoy y como muchos trabajadores ya pueden hacerlo ahora.
Esto va para , que habló de algunas cosas buenas antes del declive.
Yo estoy establecido en el Pott hasta los bisabuelos. En los dorados años 70, mis abuelos todavía tenían una estufa de carbón. Cuando ellos mismos salieron de casa, las primeras viviendas obreras realmente lujosas eran como que el baño ya no estaba en el pasillo compartido por varias familias. Los peces del Rin olían a alquitrán al freírse. La Emscher, incluso en mi propia infancia (nacido en el 86), seguía siendo el hediondo canal de desechos que perfumaba nuestra zona residencial ya visiblemente reverdecida en el norte de Oberhausen.

Todo esto hoy es mejor. Mucho mejor. Un declive hacia arriba, por eso mi primera publicación. Esto de que antes era mejor es una tontería.

Y sí, hay nuevos problemas. En el distrito norte de Dortmund trabajé medio año en una escuela. La descripción de lo acierta. Hay algunos lugares así.

Y quien quiera ver un eco de la antigua fealdad, que pase entre los puertos de Duisburgo y Bruckhausen.

GeraldG

30.03.2025 13:31:48
Antes de haber decidido construir, por supuesto que también miramos en el mercado qué había. Para nosotros quedó claro que una casa prefabricada se ofrecía más barata que una casa de obra. Las casas prefabricadas "antiguas" también tienen, por supuesto, otra reputación en cuanto a durabilidad, etc. Pero actualmente es definitivamente así, que existe una diferencia de precio.

nordanney

30.03.2025 15:20:46

Siempre que no se trate de casas antiguas/más antiguas, en realidad no hay diferencia. Aunque la comparabilidad es difícil de cualquier manera, ya que todas las casas usadas son diferentes.

GeraldG

30.03.2025 15:33:30
Sí, me refiero a casas antiguas. En el caso de casas nuevas, se trata más bien de los costos de construcción, y estos cada vez se acercan más. Solo si se va a vender la casa del [TO] también es "antigua". Por supuesto, no se sabe cómo evolucionará la aceptación de las casas prefabricadas y su precio en comparación con ahora.

nordanney

30.03.2025 16:23:54

Antes realmente había diferencias claras en la calidad (PCP, lindano, asbesto, estructura de las paredes, etc.). Las casas actuales, independientemente del método de construcción, tienen la misma calidad. Incluso los edificios de oficinas u otros similares se construyen como casas prefabricadas (construcción en madera/híbrida de madera) - estoy hablando de cientos de millones en costos (para objetos individuales).
Permítanme ser atrevido: las casas prefabricadas (de madera) serán más fáciles de vender en el futuro debido a su huella de CO2 que sus equivalentes de piedra/hormigón. ¿Quizás en el futuro también habrá impuestos adicionales sobre las casas de piedra al comprarlas? ¿Alguna vez lo has pensado?