Parcela en esquina villa urbana 150 m² + jardín de invierno, E-O

• Erstellt am 15.11.2021 04:12:08

11ant

15.11.2021 16:05:04
Lo que el plan de desarrollo urbanístico difícilmente exige, son la cuadratura de la planta y las ventanas distribuidas simétricamente. A gemelas ya existentes sería lo último en lo que hubiera pensado; habría supuesto otro hijo único y ya quería señalar que el niño 2 probablemente se sentiría como un hijo no deseado, ya que su habitación está diseñada de manera "residual" si se comparan las dos habitaciones infantiles. La solución más factible (en el sentido de "mínimamente invasiva") para "ahorrar 5 m² en el precio" la veo aquí en reducir la planta en 25 cm en ambas dimensiones, es decir, hacia abajo y hacia la derecha del plano.

hampshire

15.11.2021 23:18:31
En caso de duda, yo decidiría “interior antes que exterior”. buena lista para recortar, prescindir de los vestidores (los que son para los gemelos me parecen positivamente divertidos) no te aporta mucho. Eso está calculado de forma demasiado tosca y errónea, porque al precio por metro cuadrado se le imputan toda la tecnología y equipamiento, que tú no reduces. Si decidís construir luego el invernadero-comedor representativo, estaréis en el objetivo de ahorro y aun así tendréis un estupendo comedor familiar; en grandes reuniones con invitados será o verano (afuera) o se improvisará.

fab101

16.11.2021 05:36:42
Si el límite sigue siendo 400T€, entonces con los precios actuales hablamos más bien de un total de como máximo 133 m² (400T€/3000€ por m²). Eso son casi 10 m² menos en cada planta.

Si esa reducción es demasiado, en mi opinión solo queda una opción con mucho trabajo propio para bajar el precio por m².

O simplemente aumentar el presupuesto...

Ysop***

16.11.2021 06:34:42
¿Dónde se va a construir? Los precios varían bastante según la región.

Oben