Perforación de núcleo / Instalación de extractor de cocina / Evaluación de la ejecución

• Erstellt am 29.06.2025 17:50:38

nordanney

03.07.2025 22:37:58

Ok. ¿Entonces el error fue del albañil? ¿También tenía la caja mural?

¿Entonces estaba claro con exactitud de un centímetro dónde pasa el cable y el albañil también lo sabía? Por cierto, con el tubo de 180 habría tenido aún más problemas y habría tenido que desplazar mucho más el taladro de núcleo. ¿Eso hubiera funcionado?

Entonces tienes (por desgracia) un sistema de extracción que es exactamente adecuado para la campana.

¿Qué haría yo? Hablar con él y pedirle que ponga la mano en la masa; que diga qué compensación imagina. Aunque no tienes un daño real (a menos que no pudieras devolver la caja mural equivocada), ya que la extracción coincide con la campana. Quizás incluso con el mismo caudal que con el tubo de 150.

No te preocupes demasiado. Muchas cosas debes considerarlas como mala suerte. Mejor disfruta la casa y la cocina.

Teimo1988

04.07.2025 17:39:46
He hecho perforaciones con una corona de 152 mm y pasé sin problemas con el tubo de 150 mm. Claro que con un agujero de 150 mm ya se pone más ajustado, pero con vaselina o algo similar me puedo imaginar que se puede pasar. Por si alguna vez quieres cambiarlo. Cabe aclarar que mis especificaciones de tubo son diámetros exteriores.

Mike_Ef

06.07.2025 22:55:48

Debido a las condiciones de construcción, no se pudo pasar por la pared a lo largo del techo, sino que el agujero tuvo que hacerse aproximadamente 15-20 cm debajo del techo. Es decir, se habrían necesitado 2 ángulos, y probablemente se habría llegado más profundo que esos 15-20 cm mencionados, al menos eso explicó el diseñador de la cocina. Si hubiera habido otra solución, la información/asesoramiento probablemente no fue correcto.

Si mal no recuerdo, no. Así que probablemente la responsabilidad también recaiga en mí. Sin embargo, no me lo toméis a mal, puedo esperar que el profesional me consultara al respecto.

Sí. Pero él no quiso aceptarlo. En retrospectiva, en esa situación debería haber cancelado todo el asunto...

Eso es exactamente lo que vamos a hacer.

Gracias :) He adquirido algunas experiencias y ahora sé que se debe comunicar claramente qué es exactamente lo que se quiere realizar.

Seguro que lo cambiaré cuando hayan terminado las otras "obras". Quizás me compre vaselina para ello ;)

Muchas gracias por los comentarios. Los encontré muy útiles. ¡Un saludo a todos!