Ventilación controlada en viviendas - Se escucha cada palabra en la otra habitación - ¿Es esto normal?

• Erstellt am 30.07.2018 22:43:15

Mycraft

02.08.2018 07:13:36
Bueno, una vez más tienes un ejemplo de mala planificación. Pero la construcción parece bastante buena según las imágenes.

La instalación es demasiado pequeña para el tamaño de la casa (según la DIN todavía está bien) y aparentemente solo se instaló la cantidad mínima de silenciosos en la instalación. Así que todo es justo lo suficiente para que alcance sin margen.

Claro que los caudales de aire según el cálculo serán correctos, pero en la práctica se perciben ruidos por todas partes y el aire en la casa sigue pareciendo viciado. Todo lo que describes.

11ant

02.08.2018 12:42:14

¿Existe alguna regla general, algo así como que, por ejemplo, la capacidad máxima debe estar un 40 o 50 % por encima de la demanda, para que un sistema "permanezca en la zona verde de revoluciones", en lugar de "funcionar al máximo esfuerzo"? (me refiero principalmente: en cuanto a una eficiencia favorable, porque, ¿de qué sirve tener solo aire medio refrescado?).

Alex85

02.08.2018 12:53:11
Se puede ver en las hojas de datos a qué carga se espera qué nivel de presión sonora y también consumo de electricidad. 60-70% diría yo en términos generales, la instalación no debería estar cargada más allá de eso en ventilación normal.

165 m² de superficie ventilada incl. zona de flujo * 2,5 m de altura de la habitación * 0,5 tasa de renovación de aire/h = 206 m³/h
Así que la instalación del TE ya funciona a más del 90% de su capacidad. La ventilación intensiva ya no es posible de esa manera.

Dodo86

02.08.2018 13:44:11
Entonces, quería dar una breve actualización.
Ahora vino alguien de la empresa y colocó en todas las válvulas de entrada y salida de aire unos tapones de espuma de aproximadamente 10 cm de grosor. Dijo que son los silenciadores. Y ahora está realmente mucho mejor. Lo de las conversaciones lo tengo que probar esta noche con mi marido. Pero el fuerte ruido del sistema ahora casi no se transmite.
¿Creen que estos tapones afectan negativamente a la ventilación? Según el cálculo de Alex85, el sistema ya está al límite.

Mycraft

02.08.2018 14:01:41
Depende de cómo esté diseñado todo y qué tasas de rendimiento se quieran alcanzar. Pero como el sistema ya se encuentra en la parte alta sin los amortiguadores...

Dodo86

02.08.2018 14:18:01
Sí, exactamente esas cosas están ahora dentro. Así que en "funcionamiento normal" la instalación está configurada al 40% de potencia. Supongo que en realidad eso no es suficiente y por eso el aire parece estar tan agotado/está así. Pero incluso cuando está al 100%, sigue retumbando mucho en todas las habitaciones. El instalador dijo que nunca se necesita el 100%. Solo cuando se hace una fiesta o algo así...

Oben