Steffen80
28.01.2019 12:13:11
Me quedaré con una bomba de calor aire-agua, pero hasta donde sé, también se podría reemplazar completamente con un intercambiador de calor de suelo. Con una perforación profunda no hay problema. Hasta donde sé, también es posible con un colector terrestre, pero probablemente no factible. Para eso necesitas tuberías muy largas y no es realizable en los pequeños terrenos actuales.
¿Quién dice eso? Define enfriar. Si con eso quieres decir que no reemplaza un aire acondicionado, entonces es correcto. Una ventilación controlada de vivienda logra, según sé, 2-3 grados, por lo tanto, puede enfriar. Pero sí, no se puede comparar con un aire acondicionado que alcanza una temperatura específica (por ejemplo, 18°C).
Actualmente estamos planeando colocar un registro delante de la ventilación controlada de vivienda que en verano enfríe un poco las temperaturas. Para nosotros, 2-3 grados son totalmente suficientes, porque hay una diferencia entre tener 26° o 24° en la habitación y también es mejor para el sistema inmunológico ;-)
Simplemente tonterías... la ventilación controlada de vivienda quizá tiene 60 vatios y ¿se supone que debe reducir el calor emitido en toda la casa? Cada persona presente ya genera aproximadamente 60 vatios de calor residual. La ventilación controlada de vivienda no reduce nada... ni siquiera en la zona perceptible. ¡Eso es una completa tontería!