Ventilación residencial controlada - ¿A qué hay que prestar atención al comprar?

• Erstellt am 13.02.2018 16:38:17

junge_familie

13.02.2018 16:38:17
En el tema de la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] estoy dividido. Mi esposa es muy escéptica; por un lado, por la corriente de aire que teme (es muy sensible a eso) y por otro lado (y en parte le doy la razón) por la preocupación de que en los tubos interminables eventualmente se acumule moho, etc.

1) ¿Alguien aquí tiene experiencia a largo plazo con una [Kontrollierte-Wohnraumlüftung]? ¿Al menos 10 años?

2) ¿Cuáles son marcas consolidadas / sólidas que recomendarían? ¿De qué proveedores debería uno mantenerse alejado?

3) ¿En qué se debería fijar uno (proveedores, particularidades constructivas, ???) si es importante no sentir apenas corriente de aire?

Alex85

13.02.2018 16:47:03
¿De dónde iba a salir el moho?
Si ya llegó dentro del tubo, tienes problemas muy diferentes en la casa.

Marca mencionada frecuentemente en Zehnder.

El sistema debe planificarse. Eso lo hacen los fabricantes. Las corrientes de aire suelen estar relacionadas con las válvulas cerca de los asientos o cuando las sobrepresiones a través de puertas/marcos no están dimensionadas adecuadamente. Pero no es ninguna ciencia, solo hay que tenerlo en cuenta.

Sin ventilación tendría mucho más miedo al moho. La ventilación manual necesaria prácticamente nadie puede hacerla si no está todo el día en casa. En mi opinión, se necesita algún tipo de sistema de ventilación, aunque sea RegelAir con extractor.

Mycraft

13.02.2018 17:20:17
1. 6 Actualmente

2. Zehnder, Helios, Wolf, Vallox, etc., realmente no importa, el 90% de las instalaciones están hechas con los mismos materiales y las diferencias generalmente se encuentran solo en el precio de los consumibles y las opciones de control.

3. Que la instalación tenga un intercambiador de entalpía. ¿Flujo de aire? ¿De dónde se supone que debe venir?

ypg

13.02.2018 17:53:04
Arriba a la derecha usa la función de búsqueda: actualmente hay muchas discusiones sobre la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung], también en relación con preocupaciones.

Baumfachmann

14.02.2018 07:21:11
Puedo recomendarles Zehnder, funciona absolutamente sin ruido en las habitaciones. Garantiza que no haya corrientes de aire. En mi vecindario están instalados Paul y Wolf que son un poco más ruidosos. Debido a la construcción densa, una ventilación controlada de espacios habitables es absolutamente recomendable para evitar el moho en la casa. Otra ventaja son los filtros de partículas finas/polen y el intercambio constante de aire, incluso en el dormitorio se puede mantener la ventana cerrada si afuera hay demasiado ruido. Mi sistema ha estado en funcionamiento por casi cinco años y funciona todo el año. Gracias a la recuperación de calor, casi no hay pérdida de energía. Es importante una planificación profesional y no prescindir de los filtros de aire de escape en las habitaciones. El mantenimiento es también muy sencillo para los aficionados.

Zaba12

14.02.2018 07:33:45
¿Quién planifica la instalación? En mi oferta del instalador de calefacción no veo ninguna posición que cubra la planificación. Sobre todo teniendo en cuenta que debe coordinarse con el albañil, ¡porque las tuberías van a ser embutidas en el hormigón!?!?!