ts-mc
05.10.2020 22:38:14
Hola, soy Matthias,
actualmente estoy en las etapas finales de la planificación (espero pronto la solicitud de construcción).
Quiero construir con KfW55 y para eso necesito una ventilación controlada de vivienda. ¡Pero sobre todo por razones de comodidad!
Al principio estuve rápidamente con Helios, luego con Zehnder... solo un poco más tarde con Komfovent. Y así continuó de marca en marca. Quiero hacer todo bien en este gran gasto (costos) y quiero tomarme el tiempo de nuevo y considerar sus experiencias.
¿Cómo debo proceder mejor? ¿Cómo elijo un fabricante? ¿Por dónde empiezo?
¿Qué criterios debería considerar además de los siguientes?:
- Ruido de funcionamiento (soy muy sensible)
- Conexión KNX
- Regulación inteligente basada en la habitación y la demanda (VOC y humedad)
- Enfriamiento/deshumidificación en verano (a través de tubería de tierra alrededor de la casa/sótano + intercambiador de calor en el aire de suministro)
- Buena posibilidad/accesibilidad para la limpieza
//Datos principales\\
160m²
2,5 plantas
3 dormitorios + 1 baño + 1 WC
zona abierta de estar-comedor-cocina
Sótano
Calefacción por suelo radiante (gas)
Son muchas preguntas... no quería repartirlas poco a poco. Cualquier consejo objetivo es bienvenido.
actualmente estoy en las etapas finales de la planificación (espero pronto la solicitud de construcción).
Quiero construir con KfW55 y para eso necesito una ventilación controlada de vivienda. ¡Pero sobre todo por razones de comodidad!
Al principio estuve rápidamente con Helios, luego con Zehnder... solo un poco más tarde con Komfovent. Y así continuó de marca en marca. Quiero hacer todo bien en este gran gasto (costos) y quiero tomarme el tiempo de nuevo y considerar sus experiencias.
¿Cómo debo proceder mejor? ¿Cómo elijo un fabricante? ¿Por dónde empiezo?
¿Qué criterios debería considerar además de los siguientes?:
- Ruido de funcionamiento (soy muy sensible)
- Conexión KNX
- Regulación inteligente basada en la habitación y la demanda (VOC y humedad)
- Enfriamiento/deshumidificación en verano (a través de tubería de tierra alrededor de la casa/sótano + intercambiador de calor en el aire de suministro)
- Buena posibilidad/accesibilidad para la limpieza
//Datos principales\\
160m²
2,5 plantas
3 dormitorios + 1 baño + 1 WC
zona abierta de estar-comedor-cocina
Sótano
Calefacción por suelo radiante (gas)
Son muchas preguntas... no quería repartirlas poco a poco. Cualquier consejo objetivo es bienvenido.