Penalización contractual o bonificación por fechas límite

• Erstellt am 06.05.2022 09:45:37

HilfeHilfe

07.05.2022 10:24:09
En Alemania rige la libertad contractual. Se puede escribir todo. Con el riesgo de que el promotor inmobiliario no te quiera como cliente si las exigencias se vuelven demasiado "intensas". En la vida tampoco se pueden asegurar todos los riesgos.

driver55

07.05.2022 10:30:09
Algunos tienen ideas. Estén contentos si él termina "accidentalmente" antes. Para todos los demás constructores, con gusto proporciono mi IBAN si realmente quieren deshacerse del dinero. :D :D :D

xMisterDx

07.05.2022 14:43:42

Sería bueno revisar de nuevo el párrafo con atención, porque 200 EUR/día no es una cantidad despreciable para el contratista.

En mi contrato también dice que recibo 50 EUR/día. Sin embargo, ahí también dice que todo lo que no sea responsabilidad del contratista, es decir, del contratista general, no cuenta para la garantía de tiempo de construcción.
Por ejemplo, los tiempos de secado.

Sería interesante en este contexto saber si él también puede atribuir problemas de suministro de material a fuerza mayor.

Joedreck

07.05.2022 14:47:44

Los tiempos de secado son completamente normales en el proceso de construcción y deben estar calculados dentro del tiempo de construcción. En ese aspecto, según mi opinión de profano, es una tontería absoluta.

11ant

07.05.2022 14:57:08

He modificado un poco tu sugerencia:

xMisterDx

07.05.2022 15:05:02

Es cierto en parte, sí, lo había recordado mal. Sólo se excluyen los tiempos de secado que deben cumplirse antes de los trabajos de suelo y pintura.
Eso significa que si la casa se construye durante el invierno y luego debe secarse durante 4 semanas, generalmente mediante un deshumidificador, eso no cuenta como garantía del tiempo de construcción.

El resto sigue siendo válido. Fuerza mayor, mal tiempo, etc.
Por lo tanto, si en verano a 40 °C no se puede hacer mampostería durante 4 semanas porque el mortero solo puede procesarse hasta 30 °C, eso tampoco se incluye, etc.

Al final, aquí siempre tiene razón el contratista general, porque por unos pocos miles de euros nadie va a ir a juicio...

Oben