Acompañamiento de construcción Por qué / Con qué frecuencia / De dónde

• Erstellt am 25.09.2020 12:12:47

netuser

30.09.2020 15:05:34

¿Estuviste en general satisfecho con el Verband Privater Bauherren? O dicho de otra forma, ¿viste algún valor añadido en la membresía o podría haber sido igualmente un perito cualquiera "cualquiera"?

Yo también estoy investigando el tema y he contactado a varios peritos de la construcción/ingenieros inspectores. Justamente los "del mercado libre" a veces parecían más amables y competentes que un perito de una asociación. Quizá las apariencias engañan..., pero al menos económicamente no veo grandes diferencias ni ventajas en la membresía.

ypg

30.09.2020 18:40:00

Por lo que recuerdo, no tuve un valor añadido adicional. Un colega me recomendó la asociación en aquel entonces, porque allí se pueden obtener ciertas informaciones y además un perito constructor. Creo que eso garantizaba conseguir uno.
Al final, nos faltó tiempo durante la construcción para buscar en internet, es decir, para obtener la información de la página, leerla y entenderla. Pero por 60 € se hace porque, siendo inexperto, uno piensa que debe estar ahí.

Nida35a

30.09.2020 19:17:48
encontrar un perito no está ligado a una asociación, es solo una opción. Pero para el propietario como profano en construcción es absolutamente recomendable, uno está rodeado de profesionales en la construcción y para obtener el máximo beneficio, y cuando el dinero se ha gastado, el profano quiere una casa sin errores

Yaso2.0

25.10.2020 18:16:56
Quisiera hacer una pregunta de seguimiento rápida ¿Contratarían también un contrato de ahorro para la vivienda si conocen a algunas personas que ya han construido con el contratista general planeado y donde todo fue sin problemas y con la máxima satisfacción?

11ant

25.10.2020 18:33:37
Pregunta contraria: ¿piensas entonces que un perito acompañante de la construcción solo es necesario cuando el contratista da motivo para sospechar que es un chapucero que gana su dinero con trabajos mal hechos?

Yaso2.0

25.10.2020 19:15:22

No es eso, pero conozco personalmente a 3 familias que han construido con el contratista general y a 2 más a través de Instagram, que tienen una especie de cuenta sobre construcción y también informan de todo. Además, ya había hablado con una familia constructora durante una visita a la obra, por eso hay más confianza.

Si no conociera a nadie, no me plantearía la pregunta.