Personalmente soy un fanático del ferrocarril. Un poco de ruido del tren no me importaría en absoluto, pero tener una autopista al lado no sería para nada aceptable... Para mí, la parcela no suena tan mal :)
Siempre depende de qué esté pasando por allí.
Mi hermano tenía en su apartamento, antes de comprar la casa, las vías del pequeño tren Hessencourier detrás del edificio.
El sonido de la vieja locomotora de vapor aullante tenía algo romántico, acogedor, apenas molesto.
Pero pasaba solo cada pocas horas.
A tres kilómetros está la estación de carga, donde diariamente muchos trenes de mercancías frenan. En los edificios de apartamentos al lado, casi nadie aguanta mucho tiempo.
No importa si es vía férrea o autopista: la logística y el tráfico individual están en auge y en el futuro serán más, no menos. Incluso si hoy uno se pone en la parcela y considera el nivel de ruido soportable, eso no dice nada sobre cómo será dentro de 10 años. Las autoridades públicas no son muy generosas con las medidas de protección contra el ruido y solo hacen lo estrictamente necesario. Si uno se muda a una vía existente y luego se vuelve más ruidoso, se dice regularmente: mala suerte. Personalmente, puedo imaginar cosas más agradables que luchar durante años en una iniciativa ciudadana contra molinos de viento, medir decibelios diariamente y llevar registros de ruido. Si uno no está amenazado de indigencia inmediata: mejor mantenerse alejado y seguir buscando.