Costos de electricidad de obra para la construcción en bruto sin secado de solera

• Erstellt am 14.06.2019 09:02:37

Lumpi_LE

14.06.2019 13:44:05
Totalmente correcto, pero ¿cuál es la alternativa?
¿Cómo evalúas al vecino? ¿Lo ves todos los días cuando sale por la puerta? Hay personas que disfrutan haciendo la vida imposible a los demás.
Nuestros vecinos son casi malintencionados con nosotros, aunque ahora se ignoran cuidadosamente, pero todo eso solo porque tuvieron que "soportar ruido de construcción durante el desayuno en la terraza" por medio año...

HilfeHilfe

14.06.2019 13:45:17

Entonces se va por un abogado. Y al proveedor no le interesa su contador...

boxandroof

14.06.2019 13:47:28
Vuestro contador solo trae disputas, yo lo eliminaría mentalmente.

¿Tenéis la lectura del contador del vecino en el momento en que os desconectasteis del vecino? Si no, hacedlo urgentemente ahora.

Probablemente vais a vivir allí más tiempo. Vuestro consumo en el vecino se puede determinar estadísticamente a partir del consumo eléctrico del vecino, pero no hoy.

Deberíais anticipar el pago. Con el dinero en mano, podéis acordar seguramente revisar el consumo normal del vecino dentro de 1-2 años y hasta entonces obtener sus lecturas de contador a intervalos determinados. Entonces todo se resolverá.

Todo esto desde la perspectiva del vecino no es ni remotamente su problema.
Si acusas al vecino de enriquecerse intencionadamente a costa vuestra, entonces no pagues y resuélvelo en disputa.

De lo contrario, yo intentaría llegar a un acuerdo con él. Él no tiene culpa alguna del estado de vuestro contador, sea correcto o incorrecto.

danixf

14.06.2019 14:19:27
La evidencia es completamente clara. Tenéis un contador con los valores correspondientes y además lo habéis probado de nuevo. El vecino simplemente ha tenido mala suerte. Quizás justo durante el periodo de construcción se estropeó un aparato y por eso tiene esos valores. Incluso si os volvierais a encontrar dentro de un año y lo mencionaseis, él nunca dirá la verdad, si ahora ya amenaza con un abogado.

Debido a la situación, necesitáis más lecturas del contador. Lo mejor sería diario. Si sigue consumiendo 20-25 kWh diarios, entonces es evidente. Si sólo consume entre 8 y 12, entonces lo pagaría sin problema. Aunque en teoría tengáis razón.
De lo contrario, le recomendaría al vecino un E-Check. Entonces se revisaría todo una vez. Cuesta entre 150 y 200€ aproximadamente. Si hay algo llamativo, debería dejaros en paz.
Por cierto, también podría ser un fallo en la caja de distribución de la obra o en el cableado. Tal como se ven a veces esas cosas...

boxandroof

14.06.2019 14:26:08

Aquí creo que podemos juzgar mal quién realmente es cómo. justmakki recibe un servicio del vecino y no quiere pagar, esa también sería una perspectiva.

Exactamente así y el problema estaría resuelto, siempre que ambas partes se comporten de manera justa y abierta a resultados. Veo la asunción del pago inicial por parte de justmakki: el vecino aquí ofreció voluntariamente la conexión asumiendo el riesgo y debe pagar por ello.

ypg

14.06.2019 14:35:27

¿Qué es lo que no ves? ¿Que quien hizo el favor ahora se queda sin nada?
Y por esta razón, precisamente porque quienes quieren beneficiarse de un favor no quieren asumir la responsabilidad cuando las cosas salen mal, los favores cada vez son menos.

Yo también lo veo así. Se aprovechan de las ventajas, pero cuando hay un problema, no lo asumen.

Como la electricidad de obra en la tarifa es aproximadamente 8 o 10 veces más cara que la normal, con esos 1000€ estáis justo donde la calculadora estimaba vuestro consumo de energía de obra.
Por lo tanto, consideradlo como una lección y enfrentad la situación.
Al vecino le habría sido mejor negaros el favor, así no habría discusión por 1000€, pero probablemente habría un hilo tipo "mi vecino ni siquiera me hace un favor... es un tonto".