Costos de electricidad de obra para la construcción en bruto sin secado de solera

• Erstellt am 14.06.2019 09:02:37

justmakki

14.06.2019 13:02:59

¿Qué sentido tiene la revisión en combinación? O mejor dicho, ¿qué podría estar roto en su enchufe para que se pierda tanta potencia?

Ya lo intentamos, pero él no quiere aceptarlo. O pagamos todo nosotros o él quiere consultar a un abogado.
Pueden creerme, esto nos está afectando mucho. Ni siquiera nos hemos mudado y ya tenemos este problema por algo que en realidad no es culpa nuestra.

Hay fotos. Pero no nos sirve de nada porque el vecino insiste en su "derecho".

HilfeHilfe

14.06.2019 13:06:20
Sí, pero ¿de qué son las fotos? ¿De tu contador? Eso no vale para nada. Sino del contador en la línea principal. Bueno, y si el vecino ya está amenazando con un abogado.

justmakki

14.06.2019 13:14:53
Sí, solo hemos tomado fotos del contador de obra. Por cierto, el distribuidor ahora está colgado detrás de nuestro contador porque la [UV] aún no está terminada y necesitamos seguir teniendo electricidad. Por cierto, el contador de obra y nuestro contador funcionan exactamente igual. En caso de que realmente se necesite contratar a un abogado, ¿bajo qué ley podría actuar? ¿Es derecho de la construcción o derecho civil? No estoy muy familiarizado con ese ámbito.

boxandroof

14.06.2019 13:21:37
El vecino os ayudó voluntariamente, vosotros debéis asumir el riesgo. Así lo veo yo. Es una situación incómoda para todos, pero sois vosotros quienes construís, no el vecino.

1.000 € no son mucho para vosotros en la construcción actualmente, tenéis otros gastos mucho mayores. Para el vecino, 1.000 € más en la factura de la luz por un favor que os hizo seguro que es mucho.

Pedid la factura actual y la anterior, así como la próxima de la luz. Dentro de un año, volved a sentaros y revisad los consumos de esos tres años, mejor en amistad.

Lumpi_LE

14.06.2019 13:28:14

Así lo haría yo también, si no la vecindad se perdería por completo.
Si la próxima factura de la luz vuelve a ser de 4.800, entonces de alguna forma habrá sido por vuestra culpa.

justmakki

14.06.2019 13:34:51

Como este año también estuvimos unos semanas más, el riesgo de que haya consumido más es muy alto y ¿luego pagamos otra vez? Honestamente, no lo veo así. Tampoco podemos simplemente pagar de 5 a 8 veces más electricidad de lo que, según mi investigación, otros pagan. Aunque aún tengamos muchos gastos por delante, también debemos ajustarnos en alguna medida a nuestra planificación.
¿Y por qué motivo podría haber sido culpa nuestra? Es poco probable que ambos contadores estén midiendo mal, especialmente porque el contador de obra ya ha sido revisado.