justmakki
14.06.2019 09:02:37
Hola querida comunidad, tengo actualmente un problema en nuestra construcción que aún no sé cómo manejar. Caso siguiente: amablemente pudimos obtener la electricidad necesaria para nuestra estructura bruta de un vecino. Para que todo sea correcto, instalamos un distribuidor de electricidad de obra con medición calibrada y lo conectamos en una toma CEE16A del vecino. Después de que la construcción estuvo cerrada, nos instalaron directamente nuestro medidor real y obtenemos la "electricidad de obra" a través de él. Según nuestro medidor, consumimos un poco más de 300 kWh, lo que me parece completamente realista, ya que no usamos ni grúa, ni sierra de piedra ni calefacción. Incluso el programa de calefacción del suelo radiante ya funcionaba a través de la conexión de la casa. Ahora, el mencionado vecino recibió su factura de electricidad y consumió 3400 kWh más que el año anterior y piensa que eso es culpa nuestra y, por supuesto, ahora quiere el dinero de nosotros. El distribuidor de electricidad de obra estuvo conectado durante aproximadamente medio año en su medidor. La suma me parece desproporcionadamente alta, especialmente porque nuestro medidor indica algo diferente. Por ello, hicimos revisar nuestro medidor por una empresa especializada, pero como era de esperar, está completamente bien. Ahora mi pregunta para ustedes... ¿Alguien tiene idea de cómo debería proceder con esto o de dónde podría venir esta enorme diferencia? ¡Muchas gracias de antemano!