Construcción en el terreno "Noch" de los suegros/¿Solución notarial?

• Erstellt am 25.09.2024 13:29:58

Schorsch_baut

26.09.2024 08:07:46

Aquí las oficinas del distrito suelen anular regularmente las aprobaciones positivas de las municipalidades para las consultas previas.

hanse987

26.09.2024 08:55:38

Aquí, en un caso como este, ni siquiera se obtiene una notificación positiva. Primero deben dar su aprobación las autoridades superiores, y esto es raro en zonas periféricas. Yo viví todo el proceso desde 2020 hasta 2023 con mis pequeños terrenos. Si solo dependiera de la municipalidad, la respuesta habría sido inmediata y positiva, pero sin la aprobación del distrito no se puede. Por una feliz coincidencia, todo ocurrió muy rápido, porque ya me habían preparado para que el procedimiento completo podría tomar hasta 5 años.

ReXel83

26.09.2024 09:09:42
Tienes razón. No me refería a la "oficina de construcción", sino a la "oficina de impuestos". Gracias también por la clarificación restante. En nuestro proyecto fuimos un poco más cautelosos y primero realizamos la donación y luego aclaramos la construcción (o mejor dicho, aún estamos en proceso :( )

11ant

26.09.2024 15:52:00

Entonces debe haber razones para eso, por ejemplo, una mala interpretación de la amabilidad hacia los ciudadanos por parte de los municipios. Los municipios pueden desear aún más familias jóvenes, pero el marco legal sigue siendo considerable.

El problema es que la aprobación del consejo municipal por sí sola no es suficiente: una ordenanza de delimitación es, en cierto modo, una solicitud de modificación del plan de ordenación territorial, que debe ser aprobada por la autoridad estatal de planificación territorial inferior. Por más que el municipio apueste por ello, si el nivel estatal está en contra, la administración a nivel del distrito actuará en consecuencia.

Por eso hay que distinguir aquí entre la voluntad de planificación del municipio y la validez jurídica del proyecto, que implica emitir una ordenanza de delimitación e incluir el área en cuestión dentro del ámbito de aplicación del plan de desarrollo urbanístico o de la ordenanza de diseño. De ahí también mi asombro incrédulo.

Oben