Tipo de construcción: hormigón celular de 36,5 cm o 17,5 cm + 14 cm sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS)

• Erstellt am 01.04.2017 11:50:48

Nordlys

03.04.2017 11:56:15
Hagamos lo que queramos. Otros toman otros caminos. De todos modos, aquí no estamos de acuerdo en nada.

ypg

03.04.2017 22:45:27

Pero los sistemas de ventilación no son una tontería nueva, sino que han demostrado su eficacia durante décadas en edificios públicos. ¿Y por qué se debería calentar el aire exterior en invierno?
Esto siempre molestó a nuestra generación anterior, por eso se llegó a la regla de la ventilación rápida: tan corta y tan poca como sea necesaria.
Si bien en muchos de tus comentarios estoy de acuerdo contigo, también noto que en ciertos puntos eres bastante terco y piensas de manera conservadora. Lamentablemente, lo expresas de tal forma que parece que todo lo nuevo, que cuesta dinero y que no tendrás, es una tontería.

Saludos, Yvonne

jaeger

05.04.2017 21:58:17
Sí, aunque por supuesto esto también está condicionado por la legislación local. Hace unos 10 años, más del 80% de las nuevas construcciones residenciales en los Países Bajos estaban equipadas con sistemas de ventilación. Actualmente, el valor está por debajo del 30%. Ahora cada uno puede formarse su propia opinión.

Nordlys

05.04.2017 22:59:09
Lo que me molesta de las instalaciones, además del precio de adquisición, es que se necesita electricidad para ventilar, se requiere mantenimiento regular, de lo contrario se vuelven insalubres, y que me tenga que instalar algo en la casa para ventilar, lo que se ha resuelto con ventanas durante unos 2000 años.

ypg

05.04.2017 23:41:06

Hace 2000 años no se tenían ventanas en absoluto.
Me pregunto si la gente en ese entonces también se comportaba con tanta estrechez de miras cuando se trataba de dejar que el calor generado por la valiosa y trabajosa recolección de leña simplemente se escapara al exterior. Seguramente estaban muy contentos de poder conservar el calor dentro de la casa y agradecidos por el nuevo avance.

Y "aire artificial..." mejor quedarse callado si no se tiene ni idea.

Saludos, Yvonne

11ant

06.04.2017 00:37:08
El exorcismo de la pérdida de calor alcanza a veces dimensiones ya cómicas, hasta el punto del sinsentido, al ahorrar energía que hay que gastar. La cantidad de ventilación que se necesita tiene más sentido de forma directa. El grado en que se equilibra entre el progreso y la conservación no se puede encontrar "ideal", para cada persona que se "inclina demasiado" hacia adelante, se necesita otra que se recline igualmente hacia atrás. Eso marca la diferencia entre girar y volcar.

Oben