Financiación de construcción posible para jóvenes funcionarios

• Erstellt am 22.04.2015 19:25:11

Entente

22.04.2015 19:25:11
¡Hola!

He reunido ahora aquí y en otros foros, así como en diversas páginas de Internet, mucha información sobre el tema de la financiación de la construcción. Sin embargo, como todavía existen dudas, espero escuchar aquí algunas opiniones de diferentes personas para obtener una mejor base para la toma de decisiones.

Sobre mí: Tengo 22 años y soy funcionario en prueba. Calculando de forma conservadora, llego al menos a 2.200€ netos al mes. Actualmente vivo con mi novia en un apartamento de 50m² (240€ de alquiler frío, 200€ de gastos adicionales). Pero este piso es claramente demasiado pequeño, además, la administración del edificio no es muy agradable. Por lo tanto, se desea una mudanza.

Actualmente tengo alrededor de 900-1000€ “libres” cada mes. Mi novia no participa en el pago del alquiler.

Ahora, en mi opinión, tengo tres alternativas:

1. Buscar un piso más grande en alquiler
2. Comprar un piso de propiedad
3. Comprar una casa adosada / construcción nueva de casa adosada

Sobre 1.: Un piso decente (alrededor de 70 m², 3 habitaciones) me costaría al menos 500€ de alquiler frío. Estos suelen ser pisos antiguos con mala eficiencia energética, por lo que los gastos adicionales superarían también los 300€.

2.: Esto tendría para mí la ventaja de que no “perdería” al menos 500€ al mes en concepto de alquiler. Además, el piso se podría renovar (por ejemplo, una cocina propia) como me gustaría. El problema es que los pisos decentes cuestan claramente (al menos) alrededor de 200.000€. Además, no sé en qué estado están las reformas del objeto. También la cuota de comunidad, debido a la antigüedad del inmueble, supera los 300€ (incluidos gastos adicionales).