Financiamiento de construcción - Declaraciones diferentes por intermediarios

• Erstellt am 13.05.2021 20:07:48

Benutzername77

13.05.2021 20:07:48
Hola,

He recibido una oferta de un promotor para una casa con terreno.
Previamente ya me había informado en Interhyp y proporcionado mis "datos clave" personales y un proyecto de construcción "ficticio", para saber si y cómo sería posible una financiación.
He recibido varias ofertas/opciones de financiación y, debido a mis datos clave (funcionario, ingresos, gastos), también me dijeron que probablemente "no habría inconvenientes"...
Una semana después, como mencioné, también tuve la oferta del promotor, que corresponde bastante bien con mi proyecto "ficticio" (ubicación, tamaño, uso, costos, etc.).
El promotor/vendedor dijo, sin embargo, que quería hacer la financiación a través de "su" financiador de construcción, ya que colabora con él en todos los proyectos de construcción ("Si él no lo consigue, nadie lo consigue", "Tiene a veces contactos directos con los bancos y puede resolver casos difíciles" ...y otras afirmaciones similares comunes).
Como no estoy estrictamente ligado a Interhyp y tampoco tengo una conexión emocional fuerte con ellos, me dirigí a "su" financiador con los mismos "datos clave", etc.
Pero de él recibí más bien comentarios como "veo difícil la financiación", "para mí todos los bancos están en rojo", "tenemos que trabajar un poco más en esto".
Por eso mi pregunta: ¿existen estas diferencias entre financiadores de construcción o Interhyp maneja las ofertas de una manera un poco más relajada...? ¿o tal vez soy un caso complicado?

Sé que esto es bastante general, pero tal vez alguien pueda contar algo desde su experiencia o tenga una explicación para ello.

Muchas gracias :)

ypg

13.05.2021 21:12:53

Sí, uno calcula de manera más seria, el otro no. También ofrecen diferentes condiciones, es decir, individualmente según su filosofía o tus datos.

No lo sabemos. No conocemos tu salario ni tu situación financiera. Además, estás solo... no hay muchos bancos que otorguen financiamientos para una sola persona. La mayoría quiere dos ingresos como garantía.

derschorsch

13.05.2021 21:24:58
Desafortunadamente, a menudo ocurre que los intermediarios ven todo de color de rosa, con la esperanza de poder aprobar la financiación de alguna manera.

Piénsalo:
¿Dónde te sientes más cómodo (en el primer momento), con el intermediario que dice de inmediato "Todo está fácil, podemos cumplir su gran sueño" o con el que dice "Está justo, mejor ahorre un poco más, así se puede presentar mejor..."?

Benutzername77

13.05.2021 21:39:35

Ese es un buen punto. Gracias.

Benutzername77

13.05.2021 22:01:16

Muchas gracias por la respuesta. En la consulta con Interhyp pude ver directamente la máscara de entrada del corredor financiero y también las posibles bancas con aprobación y las condiciones correspondientes. Por eso, para mí parecía bastante prometedor y serio. Pero seguro que cada intermediario aborda el asunto de manera diferente.

ypg

13.05.2021 22:14:58

Ya que has publicado tu diseño de casa paralelo (debo confesar que te confundí con otro futuro constructor de Will que también quiere construir un milagro de espacio, pero es soltero), quizás no me sorprenden tanto las cifras.
¿Qué cifras recibió el primer mediador? ¿Cómo es tu plan de costos adicional? ¿Cuánto capital propio tienes y cuánto financiamiento querías para qué?
El banquero de Town & Country probablemente tiene el conocimiento de fondo sobre los costos adicionales que el representante de Interhyp no tenía, ¿no?
No nos engañemos: con 200,000 tampoco consigues una casa en Town & Country, ni tampoco madera asequible en este momento.